español

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CALLE 13

NAVARRO PICON LUISA FERNANDA




NUESTRA SEÑORA DEL NAZARETH

OCTAVO
BARRANQUILLA
2013

CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION1
1. Creación de la banda
2
1.1 Estilo musical
3-4
1.1.1 MIEMBROS5
1.1.1.1.1CONCLUSION
6



INTRODUCCION
Calle 13 es una banda de música urbana de PuertoRico,1 encabezada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su medio hermano Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante. René es cantante, compositor y productor, mientras que Eduardo es compositor,arreglista, director musical y multiinstrumentista de piano, melódica, guitarras eléctricas, entre otros. La media hermana de ambos, Ileana Cabra Joglar, alias PG-13, es la voz femenina del grupo.

La bandase caracteriza por su estilo musical ecléctico, que mezcla estilos muy variados, tales como rap, rock, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, folclore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbiavillera, candombe, salsa, afro beat, electrónica, entre otros, a menudo utilizando instrumentos no convencionales. La banda también es conocida por sus letras satíricas, así como un comentario socialsobre temas de cultura latinoamericana y actualidad.




CREACION DE LA BANDA
Los hermanos René Pérez Joglar y Eduardo José Cabra nacieron ambos en 1978, en un vecindario de clase media deTrujillo Alto, una urbanización de San Juan, Puerto Rico.2 Se conocieron a los dos años de edad, cuando la madre del primero se casó con el padre del segundo. Más tarde sus padres en común sedivorciaron, manteniendo no obstante los hermanos el contacto y su buena relación. Tanto el nombre de la banda como sus apodos de «Residente» y «Visitante», respectivamente, surgen de la época de su niñez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS