español

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Universidad Católica Cecilio Acosta.
Facultad de Ciencia de la Educación.
Programa de Educación, Sistema a Distancia.
Asignatura: Metodología de Análisis de Textos Literarios.analisis de lanovela Lágrimas de angeles de
edna iturralde

Introducción

Es importante destacar que la literatura es el medio de expresión escrita que cada autor quiere dar a cadalector o espectador quequiere impresionar o deleitar con el contacto que el quiere expresar, según lo expresa la enciclopedia WWW.wikipedia.org. Esta novela Lágrimas de Ángeles nos va haintroducir en un mundo real en dondelos acontecimientos y hechos pertenecen a un realismo latente en nuestra sociedad, en donde: la humildad, la inocencia, la depresión, el egocentrismo,la injusticia entre otros aspectos emocionales yAntivalores que allí se enjugan, van ha sensibilizar al lector en su intimidad emocional. En donde se busca es tener conciencia social yrespeto a la dignidad humana y conocer la realidad que losniños y niñas de la calle viven en su entorno.

La escritora ecuatoriana Iturralde lo que nos presenta es una realidad social noutópica, sino real y actual; en donde cada País, Nación, Ciudad,Pueblo entre otras se vive esta realidad de los niños y niñas de la calle. En donde estos infantes son explotados endiversos matices (ventas de sus órganos, prostitución, entre otras actividades) y porsupuesto utilizados para cumplir las propuestas de quienes los dirigen.

Por lo tanto esta escritoraque nos quiere demostrar que todos nosotros debemos de tener conciencia y respeto encuanto la dignidad Humana y cundo se acerca un niño o una niña de calle, no utilizar el mal de nuestrosiglo La Indiferencia, ya que ellos son y pertenecen a nuestra sociedad pero por situaciones ajenas aello están y estarán en este mundo de la calle.

Reseña histórica de edna iturralde
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS