Español

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
MERCADEO:(En inglés: Marketing) tiene muchas definiciones; según Philip Kotler (considerado padre del marketing) Mercadeo “Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuossatisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.
La Mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer las necesidades losclientes, para lograr los objetivos de una Organización.
Orientación a la producción: Filosofía que se enfoca a las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades delmercado.
La meta mas importante de la mayoría de las organizaciones orientadas al mercado es lograr utilidades creando valor para el cliente.
Planeación Estratégica: Proceso de crear y mantener un buenacoplamiento entre los objetivos, recursos de la compañía y las oportunidades en la evolución del mercado.
Identificar las fortalezas (F) y las oportunidades (O), además de examinar las debilidades(D) y las amenazas (A). Las fortalezas y debilidades son internas, y las oportunidades y amenazas son externas.
Un OBJETIVO de marketing es una declaración de lo que se debe lograr por medio de lasactividades de marketing. PARA SER UTILES, los objetivos establecidos deben cumplir varios criterios.
Ventaja competitiva: Es un conjunto de características únicas de una compañía y sus productospercibidos por el mercado meta como dignos de atención y superiores a los de la competencia. Hay tres tipos: El costo, La diferenciación en producto y/o servicio, La estrategias de nicho.
La implementaciónes el proceso que convierte los planes de marketing en tareas en el terreno de la acción, y asegura que dichas tareas se ejecuten de modo que se logren los objetivos de los planes.
Marketing global:Marketing que se orienta a los mercados en todo el mundo
Visión global: Reconocer y reaccionar ante las oportunidades de marketing internacional al utilizar estrategias efectivas de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS