Español

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Reflexión sobre el texto
Garrido, Felipe (1998) “Cómo leer mejor en voz alta”
México, SEP (biblioteca para la actualización del maestro.Serie: cuadernos)
El autor nos menciona que actualmenteexisten muchas personas alfabetizadas, es decir que saben leer y escribir, pero no van más allá de convertirse en personas que tengan el hábito de leer. Las personas que leen libros son muy pocas,mientras que existe un gran número de lectores de historietas, revistas y fotonovelas. Y no es que sea malo leer este tipo de textos, malo es que se lean solamente éstos y nunca se toque un libro con uncontenido más complejo y de páginas más amplias.
El lector auténtico debe ser aquel que sienta gusto por la lectura y que cuando lea lo haga de manera voluntaria sin que lo estén obligando. Además, debecomprender y sentir lo que lee. Para que una persona empiece a tener gusto por la lectura, deberá haber entendido que ésta es parte fundamental en nuestras vidas, no hay que verla como simple objetode estudio o exclusiva en la asignatura de español, sino hay que comprender que es fuente de emociones, experiencias y afectos. En la actualidad podemos observar que los niños de las primarias siempreestán rodeados de libros de textos o del rincón de lecturas, y sin embargo, solamente aprenden a leer por obligación, ya sea para realizar una tarea o resolver un examen. Son pocos los maestros queahora se preocupen por leer en voz alta con sus alumnos, al menos 15 minutos diarios, y que esta lectura sea de recreación, dejando a un lado las tareas. El autor nos dice “se aprende a leer leyendo” yestoy de acuerdo con él, porque la práctica hace al maestro y tenemos que empezar a leer desde textos simples hasta contenidos más complejos y extensos.
La lectura brinda muchos beneficios porquegracias a ella podemos tener una mejor memoria, intuición, capacidad de aprendizaje, raciocinio, etc. Además cuando leemos, fortalecemos nuestras facultades de observación, percepción, deducción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS