Español

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Universidad de Guanajuato
Escuela de Nivel Medio Superior Irapuato
Materia: Español Clave: BCES2-8
Profesor: MLH Alejandro Palizada Sánchez
Correo electrónico: anacen3@hotmail.comPresentación
La materia de Español II profundiza en el estudio de la sintaxis lengua española. Adicionalmente, esta materia complementa la parte morfológica con el estudio de las etimologías de origen griego.La diferencia fundamental respecto al nivel anterior está en el ejercicio continuo del análisis sintáctico. Este curso debe ayudarte a corregir aún más la ortografía y la habilidad para producirtextos escritos de carácter académico. De manera complementaria se trabajará la lectura crítica mediante textos literarios de mayor grado de complejidad.

Actitudes y valores deseados
Para que el cursotenga éxito depende en gran medida de tu actitud hacia los contenidos. Conocer y dominar tu propio idioma es ampliar tu capacidad analítica y de conocimiento. Un individuo cuyo lenguaje es máscomplejo, tiene también una mayor sensibilidad y una mayor capacidad cognitiva (de pensamiento).

I. Competencias disciplinares de la materia
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptosexplícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. Evalúa los tipos de oraciones en un texto mediante la comparación de los elementos y laintencionalidad, en función de sus conocimientos previos y nuevos. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. Utiliza las tecnologías de lainformación y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

II. Contenido del curso
1. Aportación del griego antiguo al español
Historia de lalengua española: breve repaso.
El alfabeto griego.
Sufijos, prefijos, raíces.
Vocabulario de origen griego de aplicación científica en español.

2. Sintaxis de la oración simple y compuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS