español

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

El argumento de Bajo la misma estrella, de John Green
Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir alas reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en remisión (Gus estaba en el grupo para dar ánimo a su amigo,Isaac).
Hazel (quien sabe que morirá pronto) se enamora de Gus pero lo oculta para no hacerlo sufrir. Se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazeles Un dolor imperial (An imperial affliction), precisamente sobre una niña con cáncer, cuyo final está inconcluso, para curiosidad de Hazel.
Gus contacta al autor de la novela, Peter Van Houten, a travésde su asistente, Lidewij, y consigue que una fundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer la posibilidad de cumplir sus sueños, les pague un viaje junto con la madre de Hazel a Amsterdam, dondereside Van Houten, para que personalmente les aclare el final y otros aspectos sobre la novela.

Es una novela escrita por John Green –la sexta en su carrera como autor–, publicada en enero de 2012.La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo parajóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
Green expresaque el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es denuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!».1
La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS