español

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015




Introducción.



El presente trabajo contiene lo que es la geometría descriptiva, definiciones de los plano y también la proyección diedricas, el objetivos principal es que la geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar la propiedades y las medida de una figura de un plano, es un método derepresentación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, y que en ellas podemos descubrir la línea de los conceptos relacionados, en la arquitectura y ingeniería civil, y/o en caso como tablero de ajedrez.











Marco Teórico o Desarrollo


1) Definición de Geometría Descriptiva

Geometría es una parte dela matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entreotras.

Hay que dejar patente que la geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto. Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, Esta disciplina se convierte en una de las claves principales de lo que es la asignatura de Matemáticas en los distintos centros docentes yen los distintos niveles educativos. Así, tanto en Primaria como en Secundaria, por ejemplo, se desarrollan lecciones que giran en torno a aquella.

2) Desglose de la definición de Geometría Descriptiva

La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. adecuada posibilita resolver problemasespaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.
En la época actual se reconocen dos modelos, en los cuales se les considera: 1) «lenguaje» de representación y de sus aplicaciones; 2) tratado de geometría. Aunque no es exactamente lo mismo, su desarrollo ha estado relacionado con el de la Geometría proyectiva.




3) Definición de los tipos de planos
Unplano es la superficie visual en la que un fragmento de la realidad se presenta dentro de los límites de un escuadre TIPOS: 

GRAN PLANO GENERAL
Presenta el escenario donde se desarrolla la acción. La figura humana está ausente o apenas se percibe. 
PLANO DE CONJUNTO
Se percibe un grupo de figuras en su totalidad. Presenta relación entre los personajes. Hay varias figuras humanas. 
PLANOENTER
Retrata las personas enteras. La figura humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones físicas. 
PLANO GENERAL
Muestra una visión de coonjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio del cuadro. Lo demás es escenario. 
PLANO DE DETALLE
Representa una pequeña parte de la figura humana o un objeto, enseña algo de forma especial. 
RIMERPLANO
Muestra el rostro de las personas. Trasmite emociones y sentimientos. Permite intuir el estado emotivo del personaje. 
PLANO AMERICANO
La figura humana está cortada por las rodillas. Nos aproximamos al personaje . Muestra la expresividad del rostro e insinúa algo del escenario. 
Plano MEDIO
Corta a las personas por la cintura. Muestra relación y diálogo. Con este encuadre ya se percibealgo más de expresión en los personajes. 





4 -definición de proyección diedrica.
El sistema diédrico es un método de representación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS