ESPAÑOL

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El arte partió desde los inicios del hombre, lo podemos ver en reportajes sobre lo homos, cuando muestran en las cuevas las figuras que hacían:
La Cueva Blombos se encuentra cerca de Still Bay,en la costa oriental de Sudáfrica. Está localizada en un acantilado, sobre el Océano Índico y hace unos 90.000 años comenzó a ser habitada por seres humanos anatómicamente similares a nosotros,proporcionándoles seguridad, abrigo y una plataforma adecuada para sus labores de recolección de alimentos principalmente marinos. En aquella época, cuando en Europa estaban todavía los neandertales y losprimeros sapiens empezaban a llegar a nuestro continente, los habitantes de Blombos empezaron posiblemente a demostrar una conducta compleja, característica de los humanos modernos.
El arte haexistido desde siempre ya que es todos aquellos sentimientos que se puedan expresar a través de algo ya sea, papel(lápiz o pintura), con el cuerpo(danzas), la voz(cantos, oraciones, etc.), sentimientosescritos(poemas, canciones, etc.), el arte es todo ello y más, por ello todos los humanos tenemos arte aunque algunos más expresados que otros, algunos se dedican a ellos, otros solo lo hacen por hobby, tedigo que hasta tener un ritmo en algo es un arte, porque la persona que lo emite está expresándose.
PINTORES MÁS RECONOCIDOS DE MÉXICO
De acuerdo a un listado de los mejores pintores mexicanos detodos los tiempos, publicado en la enciclopedia electrónica especializada en artes plásticas, Artcyclopedia.com, presentaré cuatro pintores más destacados:
José María Velasco. Nació en el Estado deMéxico, en julio de 1840. Es considerado como uno de los más grandes paisajistas del siglo XIX. Falleció en agosto de 1912.
José Clemente Orozco. Distinguido muralista y litógrafo. Nació en Jalisco, ennoviembre de 1883 y murió en la Ciudad de México, en septiembre de 1949. Entre sus obras más destacadas se encuentran los murales que plasmó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Diego Rivera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS