español

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Universidad Autonoma
De Nuevo León.
Etapa: 1
Actividad Diagnostica.


Maestra.


Alumna:
Matricula:
Grupo:
Semestre: 4.
Materia: Base De Datos.



Viernes 23 De Enero Del 2015.Introducción

El término bases de datos fue escuchado por primera vez  en un simposio celebrado en California en 1963. En una primera aproximación, se puede decir que una base de datoses un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados endiscos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.Por su parte, un sistema de Gestión de Bases de datos es un tipo de software muy especificodedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
Lo que es lo mismo, una agrupación de programas que sirven para definir, construir y manipularuna base de datos, permitiendo así almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Actualmente, las bases de datos están teniendo un impacto decisivo sobre el crecienteuso de las computadoras. Pero para poder entender más profundamente una base de datos cabe entender su historia.






Desarrollo
Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos,que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.
Una basede datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella através de una red.
La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo.
Administración de bases de datos
Rápidamente surgió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS