español

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
LA ILIADA
La Ilíada es un poema épico atribuido a Homero, que relata los episodios acontecidos durante la Guerra de Troya. Sus personajes: Aquiles, Odiseo, Agamenón, Menelao, Héctor, Paris y la hermosa Helena, así como los distintos dioses, se encuentran signados por la ira, el odio, la ambición, el amor y el deseo, logrando trasmitirnos de una manera vívida los eventos que se entrelazan aquícomo piezas fundamentales. Esta es una obra considerada imprescindible para el conocimiento de la literatura clásica, por su excelencia y su gran contenido poético.
LO ODISEA
Junto con la «Ilíada», la ODISEA constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace HOMERO de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sidodesde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Relatos como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunos de los episodios que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres. La Odisea es unrelato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones mucho más próximos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos.
EL MAHABHARATA
El Mahabharata es la gran epopeya de la India. Describe el combate sin piedad que libraron las dos ramas de los Bharata, los Kaurava y los Pandava, por el trono de la dinastía lunar. El grupo de los En esta Ilíada india,donde los demonios se enfrentan a los ejércitos celestes, los temas de la vida y la muerte, la virtud y el destino, la fuerza y el derecho reciben un tratamiento narrativo. Pandava cuenta con la ayuda de Krishna, encarnación de Vishnú, el cual antes de la última batalla entona el Bhagavad Gita, piedra angular de la espiritualidad hindú.

Tras vivir durante más de un cuarto de siglo en la India,donde conoció distintas versiones del texto original, Serge Demetrian ha buscado inspiración en los narradores populares del sur del país para ofrecer una versión inédita del Mahabharata. Al recorrer sus páginas, el lector occidental se adentra sin apenas darse cuenta en el corazón del alma india.


KALEVALA
El Kalevala es una obra de poesía épica compilado por Elias Lnnrot del folclore y lamitología finlandesa y oral de Carelia del siglo 19.
Es considerada como la epopeya nacional de Finlandia y es una de las obras más significativas de la literatura finlandesa. El Kalevala jugó un papel decisivo en el desarrollo de la identidad nacional finlandesa, la intensificación de la lucha el lenguaje de Finlandia y el creciente sentido de nacionalidad que en última instancia condujo a laindependencia de Finlandia de Rusia en 1917.
La primera versión de El Kalevala fue publicado en 1835 - La versión más conocida hoy en día se publicó por primera vez en 1849 y consta de 22.795 versos, divididos en cincuenta canciones. El título se puede interpretar como "La tierra de Kaleva" o "Kalevia".
DIVINA COMEDIA
La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural,muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través delos viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.










GRIEGO QUE PORTO ALGO A LA ALGEBRA
Diofanto: nacido alrededor del año 200/214 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS