español

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Las artes plásticas
La plástica es un arte realizado en el espacio y, por consiguiente, todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría especial, el espacio es la forma general de las artesplásticas y por medio de el se realizan todas las obras y expresiones que están incluidas en el sistema de la plástica. La diferenta entre las formas racionales del espacio (espacios físico,geométrico, psicológico, sociológico o vital, y cósmico) que tienen un carácter científico, y el espacio artístico que se manifiesta en una vivencia intuicional, consiste en que las primeras exigen unaexplicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado, sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.

Composición y perspectiva:
La composición, quesignifica como lo indica el vocablo, una forma de distribución para efectuar la obra. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar elproyecto inicial de la obra.
Perspectiva: en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano completa a la realidad. La forma de perspectiva mas comúnes la normal, que tiende a reproducirse en la obra la misma proporción que el ojo observa a las cosas, sobre el plano en que normalmente se encuentra un individuo.

Dibujo: El dibujo consiste en elescuento diseño de una forma especial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie.

Escultura: La finalidad escultórica consiste principalmente en plasmar la formaplástica en el espacio de tres dimensiones, utilizando para ello los materiales adecuados. Por regla general, la escultura se ha limitado a reproducir especialmente la figura humana, y por ello la inmensamayoría de las obras escultóricas representan al cuerpo humano, (incluyendo el gran numero de obras que presentan simbólicamente a los dioses, santos, vírgenes y de mas entidades celestiales, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS