español

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:
1. Describe el proceso de la comunicación.
Es el Proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
La comunicación se lleva a cabo mediante el proceso de dos o máspersonas que intercambian impresiones, ideas, pensamientos entre otros.
2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
El pensamiento en lacultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto influido muchoen la cultura.

La Cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahoraforma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
Segúnlos antropólogos se comunicaban mediante gestos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los demás animales.
4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.Este pensamiento dice que el hablado se lo lleva el viento y es verdad, porque desde que tú dice o prenuncia una palabra ya se va pero el escrito permanece ha mucho año por que se queda guardado ylos hablados hasta se olvidan.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

El Mensaje, tiene que haber algo quecomunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.

Canal. El Canal sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS