Español

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Análisis de la lectura en busca de la realidad más verdadera

Por: Paola Andrea Quiroga Luque.
Este taller de periodismo brinda grandes aportes para poner en práctica a la hora de escribir, yaque se muestra, que un periodista debe despertar el deseo por acercarse a las obras literarias y así enriquecer su labor.
Es evidente como la literatura puede llegar a hacer grandes aportesperiodísticos, y gracias al uso de ella se le pueden imprimir emociones a los escritos, que logran conmover a demás de informar. Por esto es necesario plantear que sentimientos se le van a transmitir al lector,y hay q encontrar la mejor forma de hacerlo.
Es muy importante que cada periodista haga valer su criterio, ya que una historia se puede contar de muchas maneras, pero se debe elegir cual es la maspropicia, y aquí es donde entra la visión del periodista y él es libre de abordar el tema de la forma que crea conveniente.
Para lograr transmitir bien la información, es primordial que conanterioridad se de un estudio completo del tema a desarrollar, y así estar en la capacidad de brindarle contexto al trabajo periodístico y divisar cuales son todas las caras del tema.
Tanto en el periodismocomo en la literatura se debe tender siempre a ser mejor, a perfeccionar cada vez la forma en la que se trabaja, y a mejorar también en lo personal, ya que esto hace que se tenga mayor conciencia delas cosas y se pueda distinguir lo que esta bien de lo que esta mal.
En el periodismo, también es importante adquirir experiencia, ya que se debe aprender a escribir cada vez con mayor agilidad,porque en este trabajo hay mucha presión y exigen que todo se haga de una manera rápida, y algunas veces debido a esta presión varios aspectos quedan inconclusos o se presentan errores en la escritura.Para lograr una buena redacción, es importante tener como habito la lectura, ya que esto brinda un amplio vocabulario, mayores conocimientos, cultura general y demás aspectos que son fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS