Español

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Funciones que desempeña un camarógrafo

Operador de cámara de noticias.
Cameraman de televisión. El camarógrafo, operador de cámara o cameraman o cámara,[1] es el encargado de manejar la cámara y sus ópticas en un rodaje. Debe llevar a imágenes el guion técnico, en el que se especifican los planos y la duración de los mismos dentro de una determinada escena.

Se trata del operador principalde cámara. De él dependen funciones como el emplazamiento de la cámara, los movimientos con o sin desplazamiento, y la correcta utilización de la imagen a través de los distintos tipos de óptica y sistemas de captura. Además, desde la cámara (o la imagen de ésta), el director se entera, con la información del camarógrafo, de cualquier anormalidad en la imagen, ya sea un farol que se ve en cuadro,un cable o un brillo indeseado en el lente, etc. Los movimientos de cámara tienen que ser fluidos y más bien lentos, para no crear molestia en el espectador, y generalmente se trata de que haya una armonía general en el trabajo del camarógrafo respecto de las tareas del resto de los involucrados.

El camarógrafo suele tener un foquito trabajando con él, que se encarga de hacer las correccionesde foco necesarias para que aquello que el espectador debe ver se encuentre nítido.

En televisión, el camarógrafo es el encargado de la captura de la imagen, comunicándose con ayuda del director de cámaras (en operaciones broadcasting), desde el switcher (controles), el director se encarga de seleccionar las cámaras que mejor convengan en cada momento, e indica qué planos preferentementeobtener.

La diferencia del operador de cámaras de televisión, con respecto al de cine, es que el primero debe tener cierta agilidad, versatilidad, y dinámica, para trabajar en todo tipo circunstancias y en muchos casos trabajar con enlaces en vivo, lo cual necesita de precisión, pues en esas circunstancias las tomas no pueden ser editadas ni repetirlas.

En cuanto a la dificultad de las tomas delcamarógrafo que opera en producciones cinematográficas, dependen del director o del guion de planos que se ejecuten al momento de las escenas. Por lo contrario, como lo cita el párrafo anterior, el operador de cámaras que elabora en un estudio de televisión o en producciones exteriores (para televisión) bien sea, programas variados, magazines, noticieros, etc, debe contar con una gran versatilidady creatividad para poder corregir los errores ya que la mayoría de la programación que se ejecuta es en vivo y directo.
Cuál es la función o como es el trabajo de un fotógrafo.
La función o el trabajo de un fotógrafo es hacer fotografías.

Ahora, el cómo las hace, dependerá de una serie de factores propios y ajenos que debe de aprender a manejar con la maravilla de cajita negra que hoy hallegado hasta nuestros días a ser la cámara digital.

Esta es una profesión como muchas, donde debes amar lo que haces, y también tiene especialidades en diferentes campos. Así existen fotógrafos de sociales, paisajes, naturaleza muerta, naturaleza al aire libre, publicidad, prensa.. etc.

Debes tener la sensibilidad y la previsión de estar antes de que sucedan los acontecimientos, como es unamanecer, como es la fotografía de prensa.

Recuerda que un fotógrafo es una artista que sustituyó las pinturas y los pinceles por cámaras y películas (hoy tarjetas de memoria).

¿Cómo es el trabajo de un fotógrafo? debe ser excitante, importante, ilimitado, debe dejarte esa dulce sensación de haber hecho, de algo normal, algo bello y de algo Bello, algo extraordinario. Algo extraordinario quenunca más podrá ser repetido, pues el momento no existe más.
Función que desempeña un locutor ante la radio
Un locutor es una persona que se dedica a presentar programas o noticias en una radio o en un canal de televisión. Es utilizado como sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador/a. Con la masividad de la globalización, muchos profesionales realizan locuciones para distintos países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS