Español

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Discurso íntegro de Josefina Vázquez Mota


Muy buenas noches, muy buenas noches, qué emoción, qué emoción después de una jornada democrática y de equidad, encontrarnos aquí en nuestra casa, encontrarnos en la casa de la democracia, de las mujeres y también de los hombres y los jóvenes libres, de encontrarnos para seguir juntos construyendo una mejor historia y, no tengo duda, el próximo 1 dejulio, ganar juntos la presidencia de la República.

Con el orgullo de ser una mujer panista esta noche vengo frente a ustedes, vengo a agradecer a todas y a todos los panistas de México su voto, un voto que me ha honrado con la confianza para ser, a partir de este momento, su candidata a la Presidencia de la República.

Lo han hecho en todo el país, con una participación en las urnas que yano deja lugar a dudas. Agradezco enormemente su confianza al conferirme este honor, de manera muy especial esta enorme responsabilidad y reto.

Esta noche, con gran afecto, con una honesta humildad quiero reconocer a mis amigos Santiago Creel y Ernesto Cordero. Queridos Ernesto, querido Santiago, quiero expresar mi respeto y, por supuesto la invitación y la convicción de que estaremos juntos paraconstruir la siguiente etapa en este proceso electoral. Ernesto y Santiago son políticos ejemplares, son dignos cuadros de lo que el PAN ha forjado para México. Hoy les quiero decir, frente a toda nuestra militancia, frente a todos nuestros adherentes, frente a todos nuestros ciudadanos, que para ganar la presidencia de la República, resulta indispensable que Santiago, Ernesto y yo seamos un soloequipo y seamos sin duda el equipo ganador, el equipo que ganará la Presidencia de la República.

Quiero también reconocer el trabajo de sus equipos. Con el liderazgo de Santiago y Ernesto, ambos equipos han realizado un trabajo fundamental que ha dado vigor, alegría, pasión y entusiasmo a esta contienda interna. Hoy quiero comprometerme y quiero asegurar a todos los integrantes de los otrosequipos y a todos los panistas que votaron legítimamente, por ellos, que a partir de este momento somos ya un solo equipo, somos ya un solo partido, somos ya un solo PAN.

Somos sin duda el mejor equipo para refrendar la presidencia. Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en los gobiernos de Acción Nacional y estoy convencida que el único camino para refrendar mi lealtad, mi cariño,mi respeto al Presidente Felipe Calderón, y mi profundo cariño a Margarita Zavala, será ganando el 1 de julio la tercera presidencia panista de la República para servir a todos los mexicanos.

Este es el momento de la unidad, es el momento del reencuentro, porque compartimos las mismas convicciones y también los mismos sueños, porque somos panistas y porque si bien en una contienda interna secontrastan propuestas, soñamos y queremos lo mismo para México, creemos en este México que sí es posible. Cuentan con mi compromiso sin límite y quiero pedirle a todas y a todos los panistas en cada rincón del país a quienes tienen liderazgo destacados y fundamentales, pero también a ustedes, los panistas de a pie, los panistas que desde el anonimato han logrado los triunfos electorales que losnecesito, que necesito de cada mujer, de su cariño, de su pasión, de su trabajo, de todas las guerreras de Acción Nacional, que necesito de cada hombre, que con su inteligencia, con su experiencia, con su compromiso me acompañen a ganar la Presidencia de la República. Y sin duda, a los jóvenes del PAN, a los jóvenes de Acción Nacional, a los jóvenes, que son el corazón y la alegría de nuestro partido.A los jóvenes dediqué cada día de mi precampaña. A los jóvenes del PAN y a los jóvenes de México dedico cada día de la campaña hasta llegar la primera mujer presidenta de México.

Hoy reconozco, con gran cariño, a nuestro presidente Gustavo Madero, reconozco el liderazgo del presidente y también su vocación de unidad. Todos los panistas debemos mostrar un gran orgullo por nuestra Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS