Español

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
PREPARATORIA #9
Actividadde Aplicación
Rene de Jesús Luna Montaño Matricula: 1809892
Erik Feregrino de la Garza Matricula: 1797176
Oscar Alejandro Martínez Vargas Matricula: 1823481
Sábado 5 de Septiembre 2015
1-.Lee y analiza el problema asumiendo un papel de toma de decisiones.
2-. Identifica los puntos críticos en el planteamiento del problema el actor y la situación, así como las alternativas pararesolver el problema descrito.
El problema
El principal problema aquí es la falta de comunicación, al no ser un padre directo conocerse de poco tiempo Manuel no tiene la confianza suficiente para hablarcon Roberto sobre cómo se siente; Manuel es un hombre y como hombre necesita una figura paterna pero como no la tuvo su única opción fue refugiarse en una pandilla, cuando llego Roberto el no quisocambiar su estilo de vida así que empezó a ser rebelde, a desobedecer, a hablar con palabras altisonantes y lo más importante, faltar a la preparatoria.
3-. Elabora una propuesta individual.
Lasolución
La solución aquí es bastante simple, hablar, es lo único que se necesita y también hay que reprender a Manuel, todo lo que hizo no está bien, tiene que aprender que lo que hizo es incorrecto.Manuel también debe poner de su parte para que todo se resuelva, debe dejarse de malas amistades, aplicarse en la escuela, y sobre todo respetar a sus padres.
4-. Propuesta de los compañeros de equipoErik
Reflexión
Para el caso anterior seria aprovechar todo lo que están haciendo los padres de Manuel y el de sacar provecho de la escuela porque sus padres hacen el esfuerzo de pagar sus estudiospara que el salga con ese tipo de cosas como que se sale del salón y esas cosas el padre debería tomar cartas en el asunto y vigilar a Manuel para que ya no cometa esos errores que lo pueden llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS