especial

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
6 de octubre Día Interamericano del Agua


Esta es una celebración que tiene como propósito la sensibilización sobre la importancia de la conservación del recurso agua en las poblaciones deAmérica Latina y del Caribe. Se celebró por primera vez en 1993.
"La gestión del agua es un tema vital. Vital porque debemos revertir la situación en que están sumidas millones de personas que no tienenacceso a servicios de agua potable. Vital porque miles de familias carecen de servicios de saneamiento adecuado. Vital porque los todavía son deficientes y no aseguran agua de calidad. Vital porquedebemos evitar que sigan ocurriendo muertes evitables entre los niños de la Región. Vital, en suma, porque cada vez tenemos más claro que la provisión de agua segura es esencial para el desarrollo denuestros países.











5 de octubre Muerte de Andrés Bello

Andrés Bello se destaca por su gran carrera intelectual, en el que se desenvuelve como legislador, educador, filósofo,crítico, filólogo y poeta. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781, hoy por hoy es considerado como uno de los más grandes humanistas de Iberoamérica.
Académicamente, Andrés Bello siemprepresentaba un gran interés por la lectura, y ya para el año 1800, culminados sus estudios en la Universidad Santa Rosa se Caracas, recibe el Título de Bachiller en Artes. Del mismo modo, se inclina por elaprendizaje de idiomas, en los que llega a dominar: el latín, el inglés y el francés. Gracias a su destreza en las diversas lenguas, pudo adaptar diferentes obras literarias entre poemas clásicos eincluso poesías de su propia autoría, por los cuáles recibió gran reconocimiento. Adicional a ello, las circunstancias de su vida también le permiten completar sus estudios en derecho mercantil, filosofía,historia literaria, e incluso aprender griego, obteniendo así una gran formación cultural.









12 de octubre días de la Resistencia Indígena


La festividad originalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialista
  • ESPECIALISTA
  • especialista
  • Especialista
  • especiaLISTA
  • especial
  • especialistas
  • Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS