especial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
EL DISEÑO
El Diseño es definido como la concepción y planificación de todos los productos elaborados por el humano: ordenamiento del entorno al remodelar los materiales naturales con el fin desatisfacer necesidades y lograr nuestros propósitos; por lo tanto, al diseño se lo considera un instrumento para mejorar la calidad de vida

Naturaleza y diseño
Antes de que el ser humano crearaartefactos útiles con sus propias manos y luego ideara las pautas de diseño, ya la naturaleza nos regalaba maravillosas fuentes de inspiración.

Las formas, estructuras y colores de los distintos elementosdel medio ambiente, muchas veces nos parecen hermosas y cercanas a la perfección.
Los diseñadores y arquitectos también han sentido esto mismo.
Así, para muchos de ellos, la naturaleza es el mejorlugar para encontrar soluciones formales y aplicarlas a sus creaciones.

Diseño en la vida cotidiana
Todos los días y en todas partes, estamos rodeados de objetos sobre los cuales muy pocas vecesnos preguntamos cómo y por quiénes fueron creados: la ropa que te pones, los cuadernos que llevas al colegio, tu silla en la de sala de clases, tu cama, el envase de yogurt, el Cd de música... y elcomputador que estás utilizando en este momento, todo ha sido diseñado.

El diseño nos rodea y no nos damos cuenta. Algunos tipos de diseño que forman parte de nuestra vida cotidiana son:

DiseñoIndustrial

En el diseño industrial confluyen ámbitos como la ingeniería, la tecnología, los procesos de producción, los materiales y la estética, que se aplican para diseñar productos que modificannotablemente nuestro entorno.
Estos productos van desde envases hasta medios de transporte públicos, pasando por artefactos, vehículos, utensilios, productos domésticos y equipamiento urbano.Diseño Gráfico

Es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales, destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialista
  • ESPECIALISTA
  • especialista
  • Especialista
  • especiaLISTA
  • especial
  • especialistas
  • Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS