especiales somos todos

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

























Curso:
Asistente Administrativo IV



Guacara, junio 2009.
Nombre del Proyecto.




Lugar de ejecución:
“Instituto de Educación Especial Guacara”

Tiempo de ejecución del Proyecto:
Desde el 16 de abril hasta el 30 de mayo de 2009.

Fuentes de Financiamiento:
Pirelli de Venezuela.
Alimentos Heinz.
Alimentos Polar.
La Lucha.Tipo de Proyecto:
Es un proyecto de carácter social dirigido a todos los niños del Instituto de Educación Especial Guacara que presentan las siguientes enfermedades patológicas:
Autismo.
Retardo mental
Síndrome de Down.
Parálisis Cerebral.


Tutores:
Instructora Josselly Almérida.
Instructor Fortunato Rodríguez.
Instructor Williams Maldonado.

Número de personas beneficiadas:130 niños, niñas, adolescentes, padres y representantes.

AGRADECIMIENTO.


Agradezco por este proyecto primeramente a Dios por ser quien ha estado a nuestro lado en todo momento dándonos las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se nos presentan.


A los instructores, Fortunato Rodríguez y William Maldonado queemplearon sus conocimientos en las mejoras realizadas mostrando la colaboración continúa por el mejoramiento del sitio de trabajo de los niños.


A la Instructora Josselly Almerida por ser la propulsora de todos nosotros, y brindarnos su apoyo y guiarnos en esta labor.


Al Profesor Héctor J. Vegas y al Coordinador José Graterol por la aprobación de este proyecto y ser nuestro ejemplo de excelenciay disciplina.


A nuestros familiares que nos motivaron día a día y nos enseñaron el valor de la solidaridad desde niños.


A todas las empresas que colaboraron y con ello fueron miembros de esta hermosa labor.


A todos los que de alguna manera participaron y dieron su aporte positivo haciendo realidad este proyecto.






GRACIAS A TODOS.

INTRODUCCIÓN.


La realizaciónde este proyecto estuvo regido por las normativas del INCES y la filosofía del Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero”, la cual establece que se deben ejecutar 40 horas de labor social, con el objetivo de incorporar al joven en la productividad de su comunidad y así dar ayuda y colaboración para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por estas razones este trabajo fue elaborado através de un estudio que se realizó a las instalaciones de dicha institución que está ubicada en Guacara Edo Carabobo sector “Negro Primero” la cual lleva por nombre “Instituto de Educación Especial Guacara”.

Por ello, en el estudio realizado se pudo observar que las instalaciones de la misma sufrían un fuerte deterioro y malas condiciones ambientales, el cual no era el más adecuado para laformación y aprendizaje de estos niños. Por estos motivos se creyó conveniente las mejoras del ambiente de trabajo a través de la mano de obra poniendo en práctica los conocimientos, habilidades, destrezas, esfuerzo y el trabajo en equipo.

Como miembros de una institución católica, se hizo énfasis en los valores humanos y cristianos apoyados en la solidaridad y amor hacia el prójimo. En elcompartir con padres, representantes, maestros y la participación de la comunidad, se pudo lograr formar equipos de trabajo sólidos y así poder lograr un objetivo en común.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.



El “Instituto de Educación Especial Guacara”, ubicado en el sector Negro Primero calle # 1 el cual presta sus servicios a niños, niñas y adolescentes en edadescomprendidas entre cinco (5) hasta quince (15) años. Éste presenta problemas de deterioro de su estructura, paredes en mal estado, grietas y falta de pintura lo cual afea el ambiente y baja la moral de quienes allí laboran, falta de alumbrado eléctrico el cual obstaculiza las actividades escolares y fuerza la visión de los niños, deterioro de los baños y poca fluidez de agua es un problema que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos somos especiales
  • Todos Somos Especiales
  • TODOS SOMOS ESPECIALES
  • Todos somos especiales
  • "Somos especiales"
  • Todos somos uno
  • Todos somos uno!
  • Todos somos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS