Especialicacion en joda

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El Buen Vivir
EL BUEN VIVIR

María belén Moreira Landívar.
Socio economía

El Buen Vivir significa la satisfacción plena de las necesidades tanto objetivas como subjetivas de las personas y lospueblos; abolir la explotación; una vida armónica entre los seres humanos y entre comunidades y de estos con la naturaleza, eso solo es posible en el socialismo y el comunismo.

El Buen Vivir(sumac kausay, principio de la disciplina indígena en la zona andina) es un concepto incorporado en el debate en la Asamblea Constituyente. Originalmente significa una forma de vida en donde hay unequilibrio entre los hombres, entre las comunidades y, entre los seres humanos y la naturaleza. Estas definiciones implican rebasar el individualismo, alcanzar condiciones de igualdad, eliminar el discrimeny la explotación; promover la paz y el progreso de las comunidades; respetar la naturaleza y preservar su equilibrio.
Estos elementos han sido recogidos por la Mesa 7 de la Asamblea Constituyente, lamisma que ha planteado que el Buen Vivir es un nuevo paradigma de desarrollo que impone profundas transformaciones, pues, deja atrás el afán de acumulación y enriquecimiento; el mercado debesubordinarse a las necesidades de las personas; la competencia debe dar paso a la solidaridad; el desarrollo no debe medirse en función del crecimiento económico sino de la calidad de vida de los pueblos; loshábitos consumistas y comportamientos enajenantes deben ser erradicados; la recuperación de lo público y una redefinición del rol del estado se imponen. De ahí que “el Buen Vivir se transforma en elconcepto articulador de las acciones públicas y privadas, políticas y sociales, en el doble sentido de la palabra: como eje de desarrollo y como objetivo de la acción”
En base a estas definiciones laMesa 7 plantea: “El régimen de desarrollo es elconjunto organizado, sostenible y dinámico de los sistemas económicos, políticos, socio-culturales y ambientales, que garantizan la realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No me jodan
  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS