Especialida de perros

Páginas: 55 (13678 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
RAZA MASTÍN NAPOLITANO
Origen: Italia
Aptitudes particulares: Perro guardián y de defensa, perro de compañía
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 65 - 75 cm. aprox.
Peso del macho: 60 - 70 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 - 68 cm. aprox.
Peso de la hembra: 50 - 60 kg aprox.
Standard FCI: Número 197 - Grupo 2
Origen e historia de la raza: Existen dos corrientes para aclarar elorigen de esta raza. La primera dice que el Mastín de Nápoles desciende del Mastín del Tíbet, que según muchas teorías, sería la raza canina más antigua de la que tenemos constancia. La otra sostiene que los mastines napolitanos son el resultado de cruces de perros de guerra asiáticos para combatir con otros animales, incluso contra luchadores. Vive desde hace más de 2000 años en la región deNápoles, en la que ha resistido incluso las penurias provocadas por las guerras. La raza estuvo a punto de desaparecer totalmente durante la Segunda Guerra mundial. Su primera aparición oficial data de 1946 y el estándar definitivo actual fue establecido en 1949.
Temperamento y carácter: A pesar de su aspecto moloso y feroz, el Mastín napolitano es un animal inteligente, noble y pacífico. Es una razaequilibrada, tranquila, cariñosa y dulce. Es un animal con un increíble su coraje y una resistencia al esfuerzo magnífica. Reúne las características de un perro guardián y defiende perfectamente su territorio y a sus dueños. A pesar de todo, es adorable con los niños. Mucha atención: el Mastín napolitano puede volverse incontrolable, arisco y muy peligroso si su propietario lo adiestra paraatacar. Por tanto, requiere de un adiestramiento temprano y huyendo de esa conducta agresiva.
Características físicas: El Mastín napolitano es un perro imponente, muy voluminoso, musculado y poderoso, de tipo moloso y gran tamaño. Su cabeza es grande, muy grande, pero corta, de cráneo redondo y aplastado entre las orejas. Éstas son triangulares, de porte alto. Sus miembros, al igual que le conjuntodel perro, son fuertes y muy musculadas. En él se aprecian pliegues evidentes sobre la cruz, la cabeza y bajo la garganta. Su pelo es corto, denso, liso. Éste puede presentarse de color negro, gris, plomizo, caoba, atigrado o leonado con matices blancos en las extremidades y el pecho. El color de los ojos concuerda con el color del pelaje.
RAZA FOX TERRIER
Origen: Inglaterra
Aptitudesparticulares: Perro de caza
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho:35 - 40 cm. aprox.
Peso del macho: 7 - 9 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 35cm.aprox.
Peso de la hembra: 6 - 7 kg aprox.
Standard FCI: Número 169 - Grupo 3
Origen e historia de la raza: Dentro de los Fox Terrier encontramos dos variedades de la misma raza: el Smooth Fox Terrier o Fox Terrier de pelo liso y el Wire FoxTerrier o Fox Terrier de pelo duro, que aunque son muy similares, fueron educadas independientemente en Inglaterra a finales del S.XIX. Pero ya decimos, ambas variedades de Terriers son muy semejantes. La única diferencia notable es el pelaje: uno tiene el pelo más liso, mientras que el otro presenta un pelaje duro , con una textura densa y rígida. Esta raza fue creada para mejorar en la caza delzorro. Y es que es un perro de pequeño tamaño que le permite ir a desalojar su presa en el fondo de su agujero, es rápido y robusto, astuto y valiente, para afrontar a su presa si es que el zorro decide enfrentarse a él. Todas estas características las cumple con creces.
Temperamento y carácter: Las cualidades citadas anteriormente que convierten a este perro en un excelente cazador, no debentransformarse en agresividad. Para ello, cuando el perro no esté en época de caza, debe sacar toda su energía mediante actividades gratificantes junto a su dueño. Juega a la pelota con él, al frisbee,…
Características físicas: Ya hemos visto que es una raza activa y llena de energía. No es un perro de formas ni delgadas ni robustas. Su complexión presenta un equilibrio perfecto. Antes hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialidad de perros
  • Especialidad de perros
  • especialidad perros
  • especialidad de perros
  • Especialidad De Perros
  • Especialidad En Perros
  • Especialidad De Perro
  • Especialidad de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS