especialidad de mamiferos desarrollado

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
MAMIFEROS I
GM Rebeca Peña A
1.¿En qué día de la semana de la creación fueron creados los
mamíferos?
Luego dijo Dios. Produzca la tierra seres vivientes según su género ... y animales
de la tierra según su especie ... ...Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Gén.1:24,25 y 31

2.Anotar cuatro características de un mamífero.
1.Alimentan a sus crías con la leche de sus mamas, a esto sele llama lactancia.
Ningún otro animal, excepto los mamíferos alimentan a sus hijos.
2.La mayoría de los mamíferos tienen cuatro extremidades, aunque los canguros y
Unos cuantos más, caminan sobre sus extremidades posteriores y emplean las anteriores con otros fines. En el caso de los murciélagos sus miembros anteriores se han convertido en alas para volar. La familia de las ballenas y losmanatíes son los únicos mamíferos que tienen sus patas anteriores en forma de aletas, que le sirven para equilibrarse y guiarse al nadar.
3.Los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelo, en algún momento de su vida. Por ejemplo: la ballena sólo tiene unas cuantas cerdas alrededor del hocico, el
oso tiene un pelambre espeso y abundante, mientras que el del hipopótamo es tan fino y ralo que apenasse nota. Para mantener su pelaje limpio y peinado, la mayoría de mamíferos se lo lavan a menudo con la lengua.
4.Todos ellos son animales de sangre caliente. De esta manera, se mantienen siempre a la misma temperatura día y noche, en invierno y en verano.
5.Tienen respiración pulmonar.
6.Son los únicos animales que tienen bajo la piel esas bolsitas llamadas glándulas
sudoríparas, estas producenun sudor acuoso que fluye a través de los poros. El
sudor saca el calor del cuerpo, y luego a medida que se evapora con el aire el animal se refresca.
7.Todos, excepto los monotremas (ornitorringo), son vivíparos; es decir, paren vivos a sus hijos.
8.Tienen bien desarrollados los órganos de los sentidos . En los carniceros el olfato llega a un grado muy alto, mientras que los delfines y lasballenas lo tienen atrofiados.
9.El sentido del gusto está localizado en la lengua; el del tacto en la superficie del cuerpo (en las yemas de los dedos para los monos, y en los labios y cerdas sobre ellos situadas, para casi todos los demás).
10.El aparato digestivo es más complicado que en los otros vertebrados. El corazón tiene cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos) y la circulaciónde la sangre es doble.
11.En su mayoría son terrestres, sólo los cetáceos y sirenios viven en el agua. Un sector de los carnívoros (pinnípedos) viven en agua y tierra.
3.Dar una o más de las características que identifican a cada uno de los siguientes órdenes de mamíferos, y nombrar una o más especies que de cada orden:
a.Marsupiales: Son mamíferos cuyas hembras tienen una bolsa donde están lasmamas a la altura de su vientre, el cual puede tener un borde elástico que se encoge para formar una pequeña abertura y así mantener a sus crías bien protegidas y abrigadas. luego de nacer sus pequeños, quedándose ahí para ser alimentados durante tres meses. Así tenemos; los canguros, las zarigüeyas, los koalas.
b.Insectívoros: Casi todos son nocturnos y su reducido tamaño les permite escapar denumerosos peligros. Estos animales tienen sus caninos como pinzas, permitiéndoles alimentarse solo de insectos, como el armadillo, el oso hormiguero; el topo, que es un animal de ojos muy pequeños y pelaje lustroso, construye viviendas subterráneas de admirable complejidad.
c.Quirópteros: Son mamíferos que vuela con alas formadas por una extensa membrana que tiene entre los dedos y otras partesdel cuerpo; como el murciélago, el vampiro.
d.Carnívoros: Los mamíferos carnívoros terrestres o fisìpedos tienen el pie dividido en dedos, se alimentan de carne procedente por lo general de sus víctimas tienen colmillos afilados para atrapar y desgarrar su presa. También tienen muelas en la quijadas, que operan como tijeras para cortar y masticar la carne, pueden ver muy bien en la oscuridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialidad de mamiferos
  • Especialidad De Mamíferos
  • Desarrollo Especial De Los Sistemas
  • especialista en desarrollo infantil
  • Regiones Especiales De Desarrollo
  • Especialidad Cactus desarrollada
  • Especialista Desarrollo Empresarial
  • Zonas especiales de desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS