especialidad medica

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Dra. Gloria Salazar – Dermatóloga
La seborrea o dermatitis seborreica:
 es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa.
Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.
Secree que está causada por la infección del hongo Malassezia furfur (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad y una alta producción de sebum.

Un carcinoma es una forma de cáncer con origen en células de tipo epitelial o glandular, de tipo maligno.
Los dos grandes grupos de carcinomas son los carcinomas epidermoides y los adenocarcinomas.
Los carcinomasconstituyen el tipo más común de cáncer.
Lugares comunes de carcinomas son la piel, la boca, el pulmón, la mama, el tracto digestivo y el útero.
El Carcinoma Basocelular es el cáncer de piel más usual. Uno de cada tres cánceres corresponde a este tipo. Como su nombre indica, surge de las células basales que se encuentran en la capa superior de la piel. Cualquier persona con antecedentes deexposición solar. 

Vitíligo:
es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.2
En la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años y se manifiesta por la apariciónde manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. 
En principio suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable que suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión yflexión (rodillas y codos), la cara o los genitales. Las zonas despigmentadas con el tiempo pueden crecer y extenderse a cualquier otraparte del cuerpo. El vitiligo no es contagioso, ni por el tacto ni por ningún otro tipo de contacto, ya que los procesos que lo desencadenan son inherentes a la persona.

PRURITO O PICOR
El picor es un hormigueo peculiar o irritación incómoda de la piel que conlleva un deseo de rascar la parte en cuestión. Comúnmente se llama prurito, picazón o comezón (en algunos países se llama rasquiña opiquiña. El picor puede presentarse bien diseminado en diversas áreas del cuerpo (prurito generalizado) o en una zona específica (prurito localizado

MELANOMA
Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis.
El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel. Con frecuencia el primer signode un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. La mayoría de los melanomas tienen un área negra o negra azulada. El melanoma también puede aparecer como un lunar nuevo. Puede ser negro, anormal o "de aspecto desagradable."
una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel.
A pesar de varios años deinvestigaciones extensivas, el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm.
Tratamientos
El tratamiento del melanoma depende del tipo y del estadio del tumor, así como de otros factores como el estado de salud y la edad del paciente. Existen cuatro tipos de tratamiento que pueden utilizarse de forma combinada: * Cirugía: Es eltratamiento más común y consiste en la total extirpación del tumor junto a una parte del tejido sano que hay a su alrededor. De esta manera se evita que el cáncer se reproduzca en el caso de que haya invadido otras zonas cercanas. La cantidad de tejido extirpado depende de la profundidad y el grosor del melanoma.
Quimioterapia. Consiste en la administración de fármacos anticancerígenos. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Especialista
  • ESPECIALIDADES MÉDICAS
  • Especialidades médicas
  • especialidades medicas
  • Especialidades Medicas
  • Especialistas Medicos
  • Especialidades Y Sub-Especialidades Medicas
  • medico especialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS