ESPECIALIDAD

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

ESPECIALIDAD
ELECTROTECNIA INDUSTRIAL
PROYECTO
AUTOMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DEL ÁREA DE ACABADO HÚMEDO EN LA EMPRESA CAPRICE ALPACA E.I.R.L.
PROJECT MANAGER
Gómez Mena, Jean Franco
EQUIPO TÉCNICO
Gallegos Gaona, Giancarlo Max
López Pacuri, Maritza
Neyra Quispe, Cesar Ernesto
Palli Palli, Juan Carlos
Valdez Luque, Milagros

DOCENTE ASESOR

DOCENTE
Econ. José RojasAREQUIPA – PERU
ABRIL - 2015

RESUMEN EJECUTIVO

Actualmente en el área de acabado húmedo, se encuentra una batanadora lavadora y centrifugadora que realizan el proceso de batanado, lavado y semi secado de la tela de alpaca, este proceso es realizado por un operario que transporta la tela de alpaca de un equipo a otro; en el transcurso de este proceso existen perdidas de agua y demoras en lostiempos de entrega trayendo consigo una perdida económica. Es por eso que nosotros realizamos el proyecto “Automatización y optimización en la línea de producción del área de acabado húmedo en la empresa Caprice Alpaca E.I.R.L.” con el objetivo de lograr una mayor producción en menor tiempo y disminuyendo recursos humanos, así también se busca el resultado de una mejor calidad del producto mediante laautomatización de toda el área de acabado húmedo, la automatización que se propone es la de tener una continuidad en todo el transcurso del proceso, empezando con la maquina batanadora que es impulsado por un motor colocado en la parte exterior de la maquina conectados a un eje el cual realizara el batanado, se implementara la salida de la tela de alpaca hacia la siguiente maquina mediante fajasque serán impulsadas por un motor, seguidamente se transportara hacia la segunda maquina la cual realizara el lavado; esta constara de un motor el cual impulsara un eje con la función de realizar la continuidad del transcurso y realizar el lavado, finalmente se terminara el proceso con el centrifugado de la tela de alpaca el cual es impulsado por otro motor, este proceso contara con sensorestemporizadores y motores que serán automatizados y debidamente explicados en el desarrollo de la propuesta.

Para la siguiente automatización se requieren de una inversión que comprende costos que van desde los materiales eléctricos, mecánicos hasta la mano de obra para la instalación y construcción de los quipos que hacienden a S/.

Luego de estos costos se procede a realizar un análisis económico dela evaluación de la empresa en caso que la automatización sea implementada y proceda con el funcionamiento, hallando con esto el respectivo VAC, optando por la alternativa que presente menor valor actual de costos y buscando la mas conveniente desde el punto de vista económico




2.-ANTECEDENTE DE LA EMPRESA
2.1.-ACTIVIDAD DE LA EMPRESA:
La empresa Caprice Alpaca está dedicada a la promoción deproductos hechos en 100% fibra de alpaca. Todo su equipo de trabajo se encarga de fabricar diversas prendas tales como: mantas, estolas, bufandas y pashminas en Baby seda, Baby bambú, Baby royal, alpacril, alpaca FS y en especial en 100% Baby Alpaca.
Este esquipo humano se dedica en conjunto a satisfacer las necesidades del cliente con sus productos que son fabricados con la mejor dedicación ycapacitación.
Los productos fabricados cuentan con un amplio control de calidad desde el inicio de la fabricación hasta el empaquetado y distribución, todo ello para satisfacer al cliente con el producto brindado.
2.2.-Ubicación:
La empresa se encuentra dentro de una de las zonas en vías de desarrollo, ubicada estratégicamente de tal manera que no afectan al entorno, puesto que se trabaja conmáquinas que realizan un intenso ruido. El local cuenta con una sola salida, en el cual se lleva acabo todo el proceso de fabricación, desde hilandería hasta el empaquetado; la empresa además piensa tener una remodelación implementando oficinas de servicio y atención al cliente, todo esto gracias a que la zona en la que se ubica está incrementando su desarrollo.
Dirección Complejo Artesanal B-7 –Alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialista
  • ESPECIALISTA
  • especialista
  • Especialista
  • especiaLISTA
  • especial
  • especialistas
  • Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS