ESPECIALIDADES DE LA CARRERA DE MEDICINA

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
ESPECIALIDADES DE LA CARRERA DE MEDICINA

Una vez terminada la carrera, el estudiante puede seguir cursos de alta especialización como son:

Anestesista, especialista en aplicar la anestesia, paraporvocar la pérdida de sensibilidad en los pacientes, aplicada en especial a la sensación táctil. Puede ser general (afecta a todo el cuerpo) o local (afecta sólo a determinadas zonas corporales).Dermatología, especialidad médica que trata todo lo relativo a las alteraciones de la piel.

Fisiólogo, se encarga del estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivosdurante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que sellevan a cabo dentro de las estructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.

Oftalmología, rama de la medicina que estudia el ojo en lo que concierne a sufisiología, estructura, enfermedades y procesos que le afectan.

Cirugía, consiste en el tratamiento de la enfermedad o corrección de la deformidad o defecto, por procedimientos manuales u operatorios,con o sin el uso de medicamentos. Esta rama de la medicina se subdivide según la naturaleza del procedimiento empleado en: cirugía general, que trata todo tipo de lesiones; cirugía ortopédica (delaparato locomotor) que se encarga de corregir las deformidades; cirugía plástica, que trata de reconstruir los tejidos y reparar la pérdida de los mismos, en especial por medio de la transferencia detejidos.

Ginecología, rama de la medicina que estudia la fisiología y patología del aparato reproductor femenino en situación no gestante. Los médicos especializados en la práctica de la ginecología sonlos ginecólogos. Su formación y cualificación, tanto médica como quirúrgica, tiene por objeto el tratamiento de los aspectos relacionados con la función reproductora y sexual de las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialidades de la carrera de medicina.
  • CARRERA DE MEDICINA
  • Investigación de carreras, carrera de medicina
  • Carrera de medicina
  • la carrera de medicina
  • Carrera de Medicina
  • Carreras de medicina
  • CARRERA DE MEDICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS