Especialidades de las ciencias de la comunicación

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Especialidades de Ciencias de la Comunicación

* Artes escénicas:
Perfil básico:
Requiere de sensibilidad artística, creatividad y capacidad para el trabajo en equipo. Como el teatro exige la habilidad para promover el contacto directo con el público, deberá poder crear productos artísticos de enorme contenido estético, profundo impacto social y capacidad de entretenimiento.
Campo deacción:
Se podrá desempeñar profesionalmente en centros culturales, medios de comunicación, en diversas áreas de empresas productoras de cine, espectáculos y eventos artísticos o publicitarios. Asimismo, podrá desarrollarse en instituciones de gobierno, organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, enempresas culturales, educativas y de servicios.
En el campo teatral, puede desempeñarse como productor, dramaturgo o director de diversos tipos de montajes escénicos, así como también en el cine y la televisión.

* Comunicación audiovisual:
Perfil básico: Debe tener capacidad para la planificación deltrabajo en equipo e inclinación por la investigación, ya que ambas cualidades le permitirán canalizar adecuadamente su interés por los medios masivos de comunicación y sus productos. Deberá desarrollar su sentido crítico y una ética profesional que le permita valorar objetivamente dichos productos, prestando atención, además, a la realidad que le rodea.
Campo de acción:Podrá trabajar en los diferentes medios de comunicación masiva, especialmente en la radio y la televisión. Estará preparado para ocupar puestos en agencias de publicidad, productoras, instituciones de gobierno y desarrollo local, organismos públicos, organizaciones gubernamentales, e instituciones culturales y educativas. De la mismamanera, en la Comunicación Audiovisual se abre un campo interesante para los profesionales que deciden trabajar independientemente, ya sea expresando su creatividad a través de proyectos personales, como un free lance o desde su propia empresa.
* Comunicación para el Desarrollo:
Perfil básico:Deberá poder actuar en escenarios multiculturales y realizar propuestas concretas de comunicación que se ajusten a diversos públicos objetivos, en territorios, culturas y temas variados.
Campo de acción: Podrá trabajar en organismos internacionales y locales de promoción del desarrollo y en empresas privadasorientadas al desarrollo social. Ya sea como parte de un equipo multidisciplinario de profesionales o como consultor independiente, podrá desempeñarse en municipios, ministerios y otras instituciones públicas, en empresas y organismos no gubernamentales, instituciones culturales y educativas, organizaciones sociales y empresas de comunicación. Además, tendrá la capacidad gerencial para formar supropia empresa.

* Periodismo:
Perfil básico: Deberá estar constantemente informado sobre lo que ocurre en su entorno, incrementar su formación cultural y fortalecer su conciencia social, pero, sobre todo, tener un alto sentido ético. Asimismo, debe desarrollar su sensibilidad y creatividad, unsentido de objetividad y mucha perspicacia.
Campo de acción: Se podrá desempeñar en cualquier medio de comunicación, agencias de noticias nacionales e internacionales, instituciones de gobierno y desarrollo local, organismos regionales, así como en instituciones culturales y educativas. Estará capacitado para ser jefe de prensa o editor en un diario, director de un programa periodístico, tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion especial
  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS