especialidades en la fisioterapia

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Coro-Estado Falcón





Especialidades en Fisioterapia.






Bachiller:
Torres Albanie C.I 26.677.079
Fisioterapia. Seccion 1
Pestalozzi.






Santa Ana de Coro, Abril 2014.

Fisioterapia Traumatológica.La Fisioterapia traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia en la que a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades.

Dentro de la fisioterapia traumatológica encontramos muy diversas patologías como: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología meniscal, artrosis,artritis… Cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento, pero en ámbitos generales, los objetivos del tratamiento serán:

-Aliviar el dolor.

-Reducir la inflamación.

-Recuperar la movilidad.

-Reentreno a las actividades de la vida diaria y a la actividad deportiva.

Para conseguir estos objetivos, tenemos unas amplias posibilidades:-Masoterapia.

-Movilizaciones.

-Cyriax.

-Electroterapia: microonda, onda corta, láser, TENS, magnetoterapia, ultrasonido, infrarrojos, parafina…

-Ondas de choque.

-Crioterapia.

-Potenciación muscular.











Fisioterapia Cardiaca.

La realización de fisioterapia cardiaca ha ido avanzando con los años, en función de diversas afecciones anatómicas yfisiológicas del aparato cardiaco. Este tratamiento busca la rehabilitación cardiaca por medio de sistemas terapéuticos multifactoriales que les son asignados a pacientes que evidencian problemas en el corazón.

Gracias a la rehabilitación que logra a partir de ejercicio físico programado y la acción sobre los factores del riesgo cardiovascular, se logra un disminución en el nivel en que seencuentra avanzando al enfermedad, disminuyendo el proceso de la arteriosclerosis, ayudando a la disminución de episodios coronarios, lo cual inevitablemente ayudará a que el paciente sea internado con menos frecuencia, implicando así una menor mortalidad por cardiopatía isquémica, factor que lo hará sentir mejor y con el cual se posibilitará la opción de regresar a su vida laboral.


FisioterapiaRespiratoria.

El objetivo de la fisioterapia respiratoria es conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física, mental, social y laboral de cada paciente.

-Facilitar la eliminación se secreciones.

-Disminuir el trabajo respiratorio, a través de la disminución de las resistencias bronquiales.

-Prevenir y tratarlas posibles complicaciones pulmonares.

La fisioterapia respiratoria suele emplearse durante el postoperatorio inmediato de enfermos afectados de fibrosis quística o EPOC y en pacientes que han sido sometidos a ventilación mecánica.

Las técnicas de fisioterapia respiratoria suelen llevarse a cabo dos veces al día, preferentemente antes del desayuno y la cena, y sobre todo en aquellassituaciones en las que existe un incremento de la secreción bronquial.

Fisioterapia Neurológica Infantil.

Aunque la fisioterapia neurológica infantil (también llamada Neurofisioterapia) es una especialización dentro de la fisioterapia, existen diversas técnicas o métodos de tratamiento que requieren una formación muy exhaustiva por parte de los terapeutas que la utilizan.

Por estemotivo nos sentimos muy identificados con el Método Bobath, por el elevado grado de respeto que tiene con el desarrollo del niño en relación con un entorno armónico.

El Método Bobath está avalado por la experiencia de sus resultados y está ampliamente difundido en el mundo como una técnica que consigue ayudar al paciente, además de ofrecer un abordaje "global" del niño en relación a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialidades en la Fisioterapia
  • "Especialidades de Fisioterapia"
  • Especialidades de la Fisioterapia.
  • Fisioterapia y sus especialidades.
  • FISIOTERAPIA: ENFOQUES Y ESPECIALIDADES
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS