especialidades juveniles

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013


















¿Cómo puedes tener carisma? preocúpate más en hacer que otros se sientan bien consigo mismos que hacerlos sentir bien contigo.
-Dan Reildand,
Vicepresidente de desarrollo de liderazgo, INJOY

Aún no encuentro al hombre, que por alta que sea su posición, haya hecho su mejor trabajo o haya puesto su mayor esfuerzo bajo un espíritu de aprobación en lugar debajo un espíritu de crítica.
-Charles Schwab, industrial.





EL HOMBRE MÁS LISTO DE INGLATERRA


Durante la segunda mitad del siglo xIx, dos hombres fuertes compitieron por el liderazgo del gobierno de Gran Bretaña: William Gladstone y Benjamín Disraeli. Los dos políticos eran rivales formidables. El siguiente comentario de Disraeli te permitirá entender cómo se sentía uno respecto delotro:
.
Mucha gente cree que Gladstone, líder del Partido Liberal por tres décadas, personificaba las mejores cualidades de la Inglaterra victoriana. Era un servidor público profesional, un gran orador, especialista en finanzas y un hombre de moral intachable. Fue Primer Ministro del Reino Unido por cuatro períodos diferentes, la única persona en la historia de la nación en lograr talhonor. Bajo su liderazgo, Gran Bretaña estableció un sistema de educación nacional, instituyó reformas parlamentarias, y vio cómo se permitía votar a un número importante de gente de las clases obreras.
Benjamín Disraeli, quien sirvió dos veces como primer Ministro tenía un trasfondo diferente. Entró a la política cuando tenía unos treinta años, haciéndose de una reputación como diplomático yreformador social. Pero su más grande logro fue dirigir la compra por parte de Inglaterra de acciones en canal de Suez.
Aunque ambos hombres hicieron mucho por Gran Bretaña, lo que los separaba realmente como lideres era su acercamiento a la gente.
La diferencia puede ser ilustrada por una historia contada por una joven que cenó con cada uno de ellos en dos noches consecutivas. Cuando sele preguntó su impresión de ellos, dijo: . Disraeli poseía la cualidad de atraer a la gente hacia él y hacer que quisieran seguirlo. Tenía carisma.








AL GRANO

La mayoría de la gente piensa que el carisma es algo místico, casi indefinible. Que es una cualidad que se trae de nacimiento y que, por lo tanto, no se puede adquirir. Pero no es cierto.
El carisma, dicho claramente, es lahabilidad de atraer a otros, necesitas:

1. Amar La Vida
A la gente le agradan los líderes que aman la vida. Piensan en las personas con quienes te gusta pasar tiempo. ¿Cómo las describirías? ¿Gruñones? ¿Amargados? ¿Depresivos? Por supuesto que no. Son alegres, optimistas, no quejosos. Son apasionados por la vida. Si quieres atraer a los demás, tienes que ser como la gente con la gente con laque te gusta estar. El evangelista del siglo xvlll Juan Wesley lo reconoció cuando dijo: .
2. Pon un en la cabeza de cada persona
Una de las mejores cosas que puedes hacer por la gente (que también las atrae hacia ti) es esperar lo mejor de ellos. Yo le llamo a esto poner un en la cabeza de cada personas. Esto ayuda a los demás a pensar más alto de si mismos y al mismo tiempo te ayuda a ti.Según Jacques Wiesel, .
Benjamín Disraeli entendió y practicó este concepto, y este fue uno de los secretos de su carisma. Una vez dijo, . Si aprecias a los demás, estimúlalos y ayúdalos a alcanzar su potencial. Te amaran por eso.
3. Darle esperanza a la gente
Para el general francés Napoleón Bonaparte los líderes son >. Como todos los grandes líderes él sabía que la esperanza es la mayorde todas las posesiones. Si tú puedes ser la persona que otorga esa dadiva a otros, ellos serán atraídos a ti, y estarán siempre agradecidos.
4. Darte a los demás
Las personas aman a los líderes que comparten lo que son y que dan el tiempo que les pertenece. Al dirigir a otros, date a ti mismo. Comparte sabiduría, recursos, e incluso ocasiones especiales. Esta es una de las cosas favoritas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen laboral especial juvenil
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • especialistas
  • Especial
  • Especialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS