ESPECIALIDADES MÉDICAS

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


ESPECIALIDADES MÉDICAS








DIANA CABRERA ORTEGA 5°A



ANESTESIOLOGO.- Médico especializado en la práctica de la anestesia. El anestesiólogo controla las funciones vitales del paciente durante la intervención quirúrgica y el postoperatorio.
ANATOMOPATOLOGO.-  Generalmente, un anatomopatólogo está especializado en autopsias o en patología clínica o quirúrgica.  Es una disciplina médica queforma parte del estudio de las enfermedades. Es un estudio de las lesiones y modificaciones tanto de los órganos como de los tejidos, causados por una enfermedad. Esto se puede hacer a simple vista, en caso de lesiones llamadas macroscópicas, o con ayuda de un microscopio para el estudio de las lesiones histopatológicas. Las muestras de los tejidos afectados se pueden obtener de personas muertaso de personas enfermas vivas, mediante una biopsia o un frotis.
NEUMOLOGO.- Especialidad que está enfocada a todo lo relacionado con el sistema respiratorio. Un médico neumólogo se ocupa, pues, de los pulmones pero también de la tráquea, los bronquios, el diafragma y de las patologías que derivan de ellos.
CARDIOLOGO.- Se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluyedentro de las especialidades médicas, que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son quirúrgicas; por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por un cardiólogo, un cirujano cardiaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando la situación clínica del paciente así lo requiere.
GASTROENTEROLOGO.-  es el estudio del funcionamiento del sistemadigestivo y sus diferentes enfermedades. La gastroenterología se ocupa tanto de los órganos (estómago, intestino delgado) como de las glándulas del sistema digestivo (hígado, pándreas). El gastroenterólogo puede ayudarse de la ecografía para hacer su diagnóstico. Existen dos grandes especializaciones en gastroenterología. La primera se concentra en el estudio del ano y del recto y la denominamos"proctología". La segunda es el estudio del hígado y la denominamos "hapatología".
UROLOGO.- Es la especialidad médico-quirúrgica que se interesa por el estudio, los tratamientos y las afecciones que afectan al aparato urinario a nivel de los riñones, de los uréteres, de la vejiga y de la uretra que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. Además, se ocupa del aparato genital delhombre: el urólogo es para los hombres lo que el ginecólogo para las mujeres. Esta especialidad también interviene en el tratamiento de la próstata, incluyendo los adenomas o hiperplasias benignas de la próstata y controlando que no se desarrollen los cánceres. Muchas de las enfermedades urológicas se tratan quirúrgicamente.
NEFROLOGO.- Estudia las múltiples alteraciones que afectan los líquidos ylos electrolitos del cuerpo así como las enfermedades renales, su diagnóstico y tratamiento (Insuficiencia renal crónica). Incluye el estudio del equilibrio ácido-base y la hipertensión arterial, y el control de pacientes con diálisis. Así como la preparación necesaria para trasplantes de riñón.
INTENSIVISTA.- Médico especialista en el cuidado de enfermos graves que para mantener sus funcionesvitales básicas necesitan de medios técnicos complejos.
NEUROLOGO.- Es el especialista que trata todas las enfermedades del sistema nervioso, en particular las enfermedades que atacan directamente al sistema nervioso central, ya sea en el cerebro o en la médula espinal
NEUROCIRUJANO.- Es la especialidad quirúrgica que trata del estudio, investigación, docencia, prevención, diagnóstico y tratamientode las afecciones orgánicas y funcionales del Sistema Nervioso Central, Periférico y Vegetativo, así como de sus cubiertas y anejos, y de todas las actuaciones efectuadas sobre los mismos, 
ORTOPEDISTA.- Especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculoesquelético, el cual está compuesto por los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los músculos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Especialista
  • Especialidades médicas
  • especialidades medicas
  • Especialidades Medicas
  • Especialistas Medicos
  • Especialidades Y Sub-Especialidades Medicas
  • medico especialista
  • Definiciòn de especialidades mèdicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS