especialidades medicas

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Anestesiología 
La Anestesiología es la especialidad médica que se ocupa del manejo del paciente durante procedimientos quirúrgicos, obstétricos o médicos, proporcionándole anestesia, sedación y alivio del dolor con medios farmacológicos, monitoreando y protegiendo durante el procedimiento sus funciones vitales y restaurando luego la normalidad de las funciones fisiológicas suspendidas.

CirugíaCardiovascular Pediátrica 
La cirugía cardiovascular pediátrica tiene como meta fundamental el diagnóstico y tratamiento quirúrgico integral y oportuno de las cardiopatías congénitas y adquiridas así como de las enfermedades arteriales y venosas agudas y crónicas en el niño, apoyándose para tal fin en el conocimiento y aplicación apropiada del Método Clínico para el diagnóstico y la terapéutica.Cirugía General 
La cirugía es la rama de la medicina se ocupa del tratamiento quirúrgico electivo o de urgencia de los tumores, enfermedades orgánicas que comprometen el aparato digestivo y sus glándulas anexas, procesos herniarios de la pared abdominal, sistema endocrino, mama, bazo, sistema ganglionar, piel y partes blandas, retroperitoneo, patología externa de la cabeza y cuello y lesionestraumáticas.

Cirugía Oncológica 
La Cirugía Oncológica es una rama de la Cirugía General que se ocupa del tratamiento quirúrgico del paciente con cáncer y neoplasias de órganos internos, tejidos blandos, piel y huesos, incluye la prevención, diagnóstico específico y de estadificación, rehabilitación, reconstrucciones inmediatas necesarias, cuidados de seguimiento y la evaluación de modalidades detratamiento neoadyuvante y adyuvante. Engloba también la promoción de la salud y prevención del cáncer y el consejo genético.

Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 
La Gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, órganos asociados que intervienen en el proceso digestivo, hígado yvías biliares, páncreas, y las repercusiones de estas enfermedades en el organismo y de otras enfermedades orgánicas sobre el sistema digestivo.

Ginecología Oncológica 
La Ginecología Oncológica es una rama la obstetricia y ginecología, dedicada al estudio y manejo integral de la mujer con tumores de la mama y del tracto genital incluyendo la valoración de modalidades de tratamiento neoadyuvante oadyuvante, su prevención y a la investigación biológica para una mejor comprensión de sus causas y búsqueda de terapias que sean cada vez más efectivas.

Ginecología y Obstetricia 
La Ginecología y Obstetricia es una especialidad médica unitaria, que se ocupa del estudio de la fisiología y patología inherente a los órganos que constituyen el aparato genital femenino y la mama, desde la infanciahasta la senectud y de los fenómenos fisiológicos y patológicos de la reproducción humana – Ginecología – de la fisiología del embarazo, el parto y el puerperio y de las desviaciones patológicas de éstos –Obstetricia – comprendiendo además los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Infectología de Adultos 
Infectología, es la especialidad de la Medicina que aborda el conocimiento de lanaturaleza, identificación, prevención y tratamiento de las enfermedades producidas en humanos por microorganismos, investigando las causas, procesos y efectos de éstas. La práctica de la Infectología incluye el diagnóstico de enfermedades utilizando exámenes clínicos -historia y examen físico - radiográficos, microscópicos, bioquímicos y otros. Es claro ahora que el proceso es complejo y querepresenta una secuencia de eventos en donde se requiere de los componentes de muchos gérmenes, como enzimas y otras moléculas biológicas.

Infectología Pediátrica 
La Infectología, es la especialidad médica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades agudas o crónicas complejas o graves que son producidas por agentes infecciosos investigando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Especialista
  • ESPECIALIDADES MÉDICAS
  • Especialidades médicas
  • especialidades medicas
  • Especialidades Medicas
  • Especialistas Medicos
  • Especialidades Y Sub-Especialidades Medicas
  • medico especialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS