Especialista eléctrico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
PRODUCCIONES DE DERIVADOS LÁCTEOS - 179772
ACTIVIDAD SEMANA 1
Unidad 1
Ensayo resaltando las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria

La lechees un alimento muy rico en calcio y vitaminas.
Tiene gran variedad de cualidades nutritivas comenzando por el agua (87.5%), la cual garantiza la distribución uniforme de suscomponentes.
Contiene proteínas (3.5%, crecimiento y aminoácidos esenciales), grasas(4.0%), vitaminas A, D, E, K, minerales(0.7%) como las sales de calcio (huesos y dientes), fósforo, magnesio,sodio, y potasio.
Su valor nutricional depende de su composición.
Si mantiene toda la nata (entera) es de unos 90cal/100 ml; la semidesnatada tiene unas 65cal/100 ml y la desnatadacerca de las 40cal/100 ml.
La leche se encuentra en polvo (deshidratada), condensada (agua reducida y sustituida por azúcar), fresca (cruda) y larga vida (proceso de U.H.T.)
Tambiénpodemos encontrarla en sus derivados, como quesos, cuajadas, yogures y cremas.
La leche es muy importante incluirla en la dieta a personas que sufren de insomnio, ya que contienetriptófano, que es un aminoácido que estimula la producción de serotonina, el cual es un neurotransmisor, que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño.
¿Qué es mejor:la leche de vaca o
la leche de soya?
Son diferentes. NO hay mejor ni peor, depende lo que buscas, pues la de soya tiene proteínas.
La leche de vaca tiene proteínas.
Hay gente que nopuede consumir la leche de vaca, porque son intolerantes a la lactosa (azúcar de la leche).
La mejor, para algunos, es la de leche de vaca descremada, pues tiene menos grasa, mayorcalcio, y porteinas de alto valor biologico.
La leche soya tiene proteínas, pero no son tan asimilables por el cuerpo, para personas con intolerancia a los lípidos (problemas de colon).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen especialista electricidad
  • SEUS ESPECIALISTAS EN ELECTRICIDAD
  • Examen Septiembre 2012 Sistemas Eléctricos De Potencia Especialidad Electricidad, Málaga! Yujuuuu
  • Plan de estudios especialidad electricidad
  • Instalaciones electricas especiales
  • Especialidades
  • especialista
  • ESPECIALISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS