Especialista En Edumática

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
El oficio de ser padres y madres

Ser padres, ser madres, es comunicar la vida en plenitud: traer al mundo un nuevo ser, proteger su integridad física y mental, y llevarlo de la mano para irlointroduciendo en la cultura y en la convivencia social. “Educarlo”.
La base de la ecuación es el amor generoso con el que se acoge al hijo propio o al que se adopta. Pero no basta. Necesitamos tambiénprepararnos: estudiar y dialogar para enriquecer nuestras opciones y orientar mejor a nuestros hijos e hijas. Sólo así podremos “soltarle de la mano y entregarle su libertad”, para cumplir con el oficiomás importante de todos: el Oficio de Padres. En este proceso de educar, conviene considerar que no hay “recetas” infalibles, sino principios educativos que nos orientan en nuestra labor. En estetema, buscamos aconsejar sobre estos principios, invitar a reflexionar, a verse “a si mismos” y a valorar realmente al hijo, a la hija, para considerar así serenamente las situaciones que se presentan.La escuela es muy importante para el desarrollo de los niños, porque amplía el mundo que han conocido en su casa y su entorno donde tienen confianza y seguridad. En la escuela descubren cómorelacionarse con otras personas. También desarrollan habilidades, practican distintas formas para resolver problemas; aprenden conocimientos y a sujetarse a la disciplina escolar. Todo lo que viven en laescuela, va a influir en su manera de ser y de comportarse: el ambiente de clase, la manera como se lleva con sus compañeros, el trato con los profesores, el modelo educativo…

Por eso, es muyconveniente que la familia y el colegio trabajen conjuntamente. Esto supone que los padres estén al pendiente del estilo de educación que ofrece la escuela. Así podrán colaborar en lo que esté a su alcance ycompensar o corregir las deficiencias que encuentren.  Cuando existe coordinación entre la familia y la escuela, se favorece el desarrollo de los hijos e hijas en las mejores condiciones. La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Edumatica
  • Edumatica
  • Edumatica
  • Edumatica
  • Edumatica
  • edumatica
  • edumatica
  • especialistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS