Especialista en estudios pedagógicos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Debido a la problemática social y cultural de nuestro pueblo Colombiano por los innumerables factores que lo atribuyen y la repercusiones que con ella trae a las jóvenes, surge la necesidadde afianzar en las educandas su espíritu participativo y la toma de decisiones, haciéndolas responsables de sus propios actos.
De ahí que surge la necesidad de realizar un proyecto quepretenda promover en los estudiantes una gran autonomía, participación y responsabilidad democrática, al igual que el reconocimiento de la diversidad cultural para contribuir el mejoramiento de unasana convivencia y al fortalecimiento de la libre expresión, proyectándola a la comunidad y a la sociedad en general.
Teniendo en cuenta nuestra sociedad post modernista surge la necesidadde innovar y adaptar al proyecto los avances tecnológicos, que aportan en gran medida a nuestro estudiantado el ir acorde con las herramientas necesarias (internet, mail, la red), paracontribuir en el desarrollo de nuestro Sistema Educativo.
Durante el transcurso de los últimos años hemos visto como nuestro estudiantado se han interesado por explorar los diversos aportes que latecnología ofrece para facilitar y agilizar las actividades de nuestra cotidianidad y de ahí el incluir un proceso de votación virtual de nuestra actividad a desarrollar en el transcurso delaño vigente.

Concientizar a nuestras estudiantes de la importancia de una verdadera convivencia teniendo en cuenta la participación, el diálogo y el respeto de los ideales como base de unmejor desarrollo tanto individual como colectivo del hombre en la sociedad.

* Propiciar en las estudiantes un liderazgo participativo y dinámico, buscando seres generadores de un cambio social yequitativo en nuestra comunidad educativa.

* Generar procesos transformadores que beneficien las relaciones interpersonales y que mejoren una convivencia pacífica en nuestra institución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Especiales
  • Proyecto Pedagogico Especial
  • informe pedagogico educacion especial
  • Informe pedagógico especial y diferencial
  • papel que tiene el pedagogo en la educación especial
  • Principios Pedagogicos Del Plan De Estudios
  • Especialista En Estudios Políticos
  • Vaz Ferreira Estudios Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS