Especialista en Formación por Competencia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Las habilidades para la Comunicación Interpersonal en la formación inicial del Comunicador Organizacional y su relación con el proceso de acreditación e importancia para la evaluación de la calidaden la educación superior.
Al hablar de los procesos de acreditación y la importancia de realizar una evaluación de la calidad en el sistema de educación superior, debemos asumir que debe existir unempoderamiento del proceso de autoevaluación pues directivos, docentes, empleados y estudiantes formamos la institución y por ello somos actores directos de la misma. Dentro del presente trabajo, semenciona la calidad en el sistema de educación, al hablar de calidad estamos abarcando todos los aspectos importantes que conlleva el proceso de aprendizaje en la institución es decir implica:estructura, tecnología, equipamiento, estructura organizativa, procesos, reglamentos, planes de estudios, currícula, programas de capacitación por mencionar algunos, esto nos da una idea del gran conglomeradode criterios que debemos cumplir para alcanzar la tan anhelada acreditación.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su libro “La calidad en la Universidad Ecuatoriana, Principios, características y estándares de calidad define el concepto de calidad así: “Lacalidad de la educación superior está ligada al conjunto de factores que inciden en la formación profesional, el modo de producción del conocimiento, la construcción de valores morales y éticos y sudifusión social, a partir del logro de los fines, objetivos y metas consignados en la Visión, Misión y el plan institucional”.

Ley Orgánica del servicio público (LOSEP) en su Art. 93 Principio decalidad.- “El principio de calidad consiste en la búsqueda constante y sistemática de la excelencia, la pertinencia, producción óptima, transmisión del conocimiento y desarrollo del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion por competencias
  • Formación en competencias
  • Formación En Competencias
  • Formacion En Competencias
  • especialidad en formacion civica y etica
  • Laboratorios De Formación En Educación Especial
  • Especialidad competencias docentes
  • La Ensenanza Y El Aprendizaje En La Formacion De Competencia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS