especialistas
Después de visitar un salón de tatuajes, se espera que puedas terminar con un hermoso arte en elcuerpo que va a durar toda la vida. Sin embargo, varias complicaciones pueden ocurrir después de que el tatuaje esté terminado. Estarás en mejores condiciones para decidir si quieres un tatuaje siconoces acerca el proceso del tatuaje y sus peligros. Si deseas un tatuaje, hay maneras de reducir el riesgo de los efectos secundarios peligrosos.
El tatuador utiliza una máquina eléctrica que usavarias pequeñas agujas desechables para inyectar la tinta en la dermis, la capa inferior de la piel. A diferencia de la epidermis (capa superior de la piel), la dermis no se escama, por lo que la tinta semantiene permanentemente en la piel. Esta es la razón por la que los tatuajes son tan difíciles de eliminar.
Los tatuajes pueden causar problemas en la piel, como granulomas (granitos rojoscausados por la inflamación) y cicatrices queloides, que pueden provocar reacciones alérgicas, partiendo la piel. Estas reacciones alérgicas pueden ocurrir sin previo aviso, años después de recibir tutatuaje. Hacerte un tatuaje también te pone en peligro de contraer enfermedades como el SIDA, tétanos, hepatitis B y C (aunque se puede reducir el riesgo seleccionando un buen un salón de tatuajes)....
Regístrate para leer el documento completo.