Especialización profesional (doctorado - masterado)

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
LA ESPECIALIZACION Y EL INTERCAMBIO
ESPECIALIZACIÓN
La especialización son los estudios que se desarrollan con posterioridad a una licenciatura o pregrado y posibilitan el perfeccionamiento en la misma ocupación, profesión, disciplina o áreas complementarias o afines.

MASTERADO (MAESTRÍA), DOCTORADO, POSTGRADO
Tanto la maestría (master) como el doctorado son postgrados, un postgrado estodo aquel programa académico que se curse después del grado, es decir, la licenciatura. Y pues mira la maestría se cursa con el objetivo de profundizar las habilidades en un área especifica de conocimiento, es decir, la cursas para hacerte especialista en algo y poder aplicarlo en tu vida profesional. El doctorado por otro lado es un programa que se basa en la investigación y en la formulación orealización de tesis o tratados que te servirán para ser reconocido como un investigador o sabio en el área especifica en la que deseas profundizar, pero sirve solamente si deseas realizar proyectos de investigación social o científica para el gobierno o para alguna universidad o por si deseas pertenecer a la comunidad universitaria como catedrático, es decir como profesor, pero pues con doctoradoserías un profesor de alto rango.
En resumen, la maestría es aplicable para el desarrollo profesional dentro de una empresa y el doctorado es para el crecimiento intelectual dentro de la comunidad universitaria.

Para poder hacer cualquiera de las primeras 3 tienes que hacer una licenciatura, esta es el tipo de educación que se da después del bachillerato o preparatoria, y está al mismo nivelque una ingeniería.

Postgrado: son los estudios de especialización posterior al grado o licenciatura, es decir, el posgrado o postgrado como también se suele llamar, es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo; es la última fase de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la licenciatura o pregrado y comprende los estudios de especialización,maestría o magíster y doctorado.

Maestría: Los estudios de Maestría comprenderán un conjunto de asignaturas y de otras actividades organizadas en un área específica del conocimiento, destinadas al análisis profundo y sistematizado de la misma ya la formación metodológica para la investigación. Los estudios de Maestría - conducen al grado de Magíster.

Doctorado: Los Estudios de Doctorado tienen porfinalidad la capacitación para la realización de trabajos de investigación original que constituya un aporte significativo al acervo del conocimiento en un área específica del saber. Estos estudios conducen a la obtención del grado de Doctor.
LICENCIATURA
La licenciatura es el título obtenido al terminar una carrera universitaria de dos ciclos (entre 4 y 6 años), en la que generalmente seimparten más cursos generalistas que en una diplomatura donde se tiende a la especialización. Otra diferencia reseñable es que, en general, las licenciaturas se crean en torno a un área del saber (Química, Literatura, Derecho, Estadística, Ciencias Ambientales, etc.), mientras que las diplomaturas y otras carreras de menor duración se suelen configurar atendiendo a las necesidades de un oficio concreto(Óptica, Ingeniería Técnica, Enfermería). Las licenciaturas se imparten en las facultades.
Dependiendo de la universidad en la que se curse, una licenciatura puede conformar una unidad académica independiente, o ser parte de unos estudios segmentados en los que la Diplomatura es el primer ciclo y la Licenciatura es el segundo ciclo. Consecuentemente, a los estudios de Master y Doctorado se losconoce como estudios de tercer ciclo. En muchas facultades se terminan estos estudios con un trabajo llamado tesina. En España, en los estudios técnicos (arquitectura e ingenierías), ese trabajo se llama Proyecto Fin de Carrera; actualmente, en las carreras de ingeniería el proyecto fin de carrera es una asignatura de poco peso académico; en la de arquitectura es fundamental para obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Especializacion, Maestria Y Doctorado
  • caracteristicas de un doctor profesional
  • masterado
  • Masterado
  • MASTERADO
  • Especializacion
  • Especialización
  • Especializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS