especias

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ALCARAVEA

Nombre común:
Castellano; alcarabaca, alcarahueya, alcaravea, alcarovea, alcarravea, alcorobea, caros, carvía, carvi, carvia, comino, comino de prado, comino de prados, hinojo deprado.

Nombre científico: Carum carvi

Origen o procedencia: es una hierba bienal de la familia Apiaceae nativa de Europa, Asia Occidental y África del norte.
Uso culinario: Los frutos o semillasenteros tienen un sabor picante, con un aroma parecido al anís, contienen entre un 10% de aceite esencial, principalmente carvona y limoneno. Se suele emplear como condimento alimentario, en el norte deEuropa se emplea para aromatizar quesos: como el Tilsit y Havarti daneses y el Milbenkäse alemán. En la cocina española del siglo XVII se menciona repetidas veces el uso de la alcaravea con colcocida1 a la que se añadía patatas cocidas.
Anotaciones: Los frutos son aquenios de forma elipsoide de 3 a 6 mm de largo, con 5 pálidos surcos longitudinales. La raíz de esta planta tiene un saboraromático que recuerda al apio o la zanahoria.
• Olor: parecido al anís
• Sabor: picante
• Textura: palitos pequeños

SEMILLAS DE AMAPOLA
Nombre común: semilla de amapola

Nombre científico: Papaversomniferum— es una planta herbácea del género Papaver, perteneciente a la familia de las Papaveraceae.

Origen o procedencia: Esta adormidera se encuentra comúnmente en Europa, tanto en terrenoscalcáreos, como mixtos.
Uso culinario: Las semillas, al igual que las de Papaver rhoeas, gozan de buena aceptación en sus aplicaciones culinarias por sus propiedades antioxidantes, su contenido envitamina B, lípidos, glúcidos y proteínas. La “tarta de amapola” (“makowiec” en polaco y “makovník” en eslovaco) es un postre típico de Polonia y de Eslovaquia. En buena parte de Europa las semillas deamapola se usan para adornar productos de panadería (barras de pan, bollos, etc.).
Anotaciones: Es una planta herbácea anual, que alcanza una altura por encima del metro. Sus hojas son glabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS