ESPECIAS

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

DOCENTE: Gabriel Ibarra
ALUMNO: Higuera Domínguez Edgar Johan
ASIGNATURA: Introducción a la Gastronomía
“ESPECIAS, CONDIMENTOS Y HIERBAS HAROMATICAS”
1122738-1616
AZAFRÁN
El azafrán es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus Linnaeus, conocida vulgarmente como Rosa del azafrán. Hoy secultiva en la península Ibérica, Sicilia, Italia, Francia, Irán y Cachemira. Su aroma es fuerte y exótico, y es el pilar aromático del risotto y la paella. También combina a la perfección con pescados, arroz y pollo, y es muy rica en vitamina B2. 
El cultivo del azafrán precisa de un clima extremo: temperaturas altas y secas en verano, y frías en invierno.
left257736La tierra debe ser seca,calcárea, aireada, plana y sin arbolado. Cualidades que reúne la meseta Castellano-Manchega y que la han convertido en una de las regiones productivas más importantes del mundo.
El suelo debe ser equilibrado en materia orgánica con el fin de reducir los riesgos de erosión, así como de una relativa profundidad que le permita la evacuación del agua para que el bulbo no resulte dañado.
VAINILLAright87675Proviene de México y es una orquídea trepadora cuyo fruto inmaduro es una vaina que se seca y airea y se puede adquirir en rama o molida, aunque existen otros productos asociados como los extractos. Se usa en elaboraciones con chocolate, frutas, cremas, tortas y masas y se la considera el mejor aromatizante del mundo. Además, tiene un ligero efecto calmante sobre el sistema nervioso. 
CARDAMOMOright188448Es la tercera especia más cara del mundo (después del azafrán y la vainilla) y se trata de una baya verde de la cual se extrae las semillas que son las que se muelen y se usan para condimentar arroces, panes, postres y curries, y también para aromatizar cafés y tés. En la India hay una gran variedad y en los países árabes se mastica para refrescar el aliento, tiene un aroma intenso ysabor entre alimonado y picante, y también se usa en perfumes. 
CANELA
left15240Proviene de India y China de la corteza interior seca del árbol del mismo nombre, se puede encontrar en rama o molida y su sabor realza el gusto del pescado, del pollo y del jamón. Es una de las especias más usadas en los postres y nadie puede concebir un arroz con leche sin ella, aunque también se usa para aderezarfrutas o masas secas. Con ron caliente es muy bueno para el resfrío y en México la mezclan con chocolate o café.  
ANÍS
3119120571500Se caracteriza por su forma granulada y aunque es originaria de Egipto, hoy se cultiva en zonas templadas de Europa, Norte de África, India, Rusia y América. Sus semillas forman parte de tortas y tartas y con ellas se producen licores como el ouzo griego, lamastika búlgara y el anís. Su sabor es más fuerte que el de otras especias, dulce y picante y su aceite se usa en infusiones digestivas y para aromatizar jarabes. 
CLAVO
left838200
Son los capullos secos de las flores del clavero y es un condimento básico en la cocina oriental. Proviene de Indonesia, es muy aromático y su sabor dulce e intenso se usa en grano o molido (con moderación) para coccionesde frutas y verduras, repostería, todo tipo de pastas y también para dar un toque diferente a vinos calientes y marinadas. Los hindúes lo usan para trastornos respiratorios y los chinos para casi todo. 
CURRY
right86079
Toda la cocina oriental lo usa, es un condimento fundamental en la India, Asia Sudoriental y el Caribe y se trata de una mezcla de entre 16 y 20 especias en polvo. Lasprincipales son cúrcuma, canela, clavo, cilantro, comino, jengibre, pimienta y otras que le dan su aroma característico. El más picante y fuerte es el curry de Madrás. 
CÚRCUMA
left5842000 De origen asiático, hoy se cultiva en todas las zonas tropicales, en especial, en América latina. Se usa la raíz de la planta hervida, seca y molida, y es uno de los ingredientes básicos del curry en polvo por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS