Especie Humana y Sociedad

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
El ser humano es un animal social y es importante conocer al hombre desde su concepción biológica hasta lo que es en si la sociedad dejando las posturas polares del individualismo y elcolectivismo que estudian la socialización del hombre en un combate con la otra postura, olvidando la relación intrínseca que existe entre el animal social que es el hombre y la realidad social quelo rodea.

PLANTEAMIENTOS DEL AUTOR
* El hombre es una realidad genérica desde la concepción biológica, respecto a esto los filósofos como Platón quien concebía a los individuos comoparticipantes e imitadores de una idea universal y eterna, mientras Aristóteles señalaba la unidad de las ideas de cada individuo con la materia individual de la cual esta compuesto.
* Las estructurasbiológicas de cada hombre lo convierten en un miembro de especie, constituyéndose como hombre en virtud de los mecanismos replicativos de la especie, pero no es suficiente, aunque sea parte de una especieesto no es sinónimo de pertenencia a una sociedad.
* La apertura de la actividad humana trasforma la naturaleza a la cual se enfrenta al igual que a su propia naturaleza como especie y es comoespecie como transforma al mundo mediante su praxis.
* La división del trabajo cobra importancia para entender a la sociedad dado que la sociedad consiste en la organización y estructuración de laactividad de la especie de un modo colectivo, mientras mas especializada sea la actividad mayor desarrollo.
* La socialidad de todo animal consiste en una organización colectiva pero en el animal nohumano, esta organización se basa en un sistema determinado por los estímulos y respuestas a diferencia del animal socializado que sus sistemas están adaptados para dar respuesta de carácterconcerniente a la vida colectiva con otros miembros de sus especie, debido a esa indeterminación y a los procesos de aprendizaje diversos y de mucho tiempo es que el hombre esta provisto para poder vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especie humana
  • especie humana
  • Especie humana
  • Sociedad Humana
  • Sociedad Humana
  • El humano y su sociedad
  • Sociedad Humana
  • sociedad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS