especie humana

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Características de la Especie Humana

Asignatura: Ciencias Biológicas

El Hombre es una de las manifestaciones más significativas de los procesos evolutivos, para explicar su evolución setomaran en cuenta los mismos mecanismos que utilizan para describir las evoluciones de otras especies. Dicho proceso incluye: mutaciones. Recombinaciones y selección natural.
Si bien el Hombre esconsiderado como un animal no cabe la menor duda que este a su vez constituye una entidad biológica altamente evoluciona, que ha creado toda una estructura cultura superando gradualmente las presionesselectivas comunes a otros primates y a su vez creando nuevas presiones que le permitirán adaptarse a nuevos ambientes.
Parentesco del Hombre con otras Especies
Actualmente es considerada a la especiehumana como evolucionada a partir de un ancestro común perteneciente a ciertos grupos de monos superiores.
El hombre pertenece al grupo de los cordados, por poseer un cordón nervioso o medula espinal.Dentro de los cordados se clasifica como vertebrado por la presencia de una columna vertebral. De esta columna vertebral se proyecta un esqueleto que presenta en la parte anterior un cráneo y a amboslados se van constituyendo las extremidades.
Dentro del grupo de los vertebrados se clasifica al hombre como mamífero por la presencia de glándulas mamarias, pelos recubriendo la piel, regulación dela temperatura corporal, poseen respiración pulmonar y un corazón con cuatro cavidades.
Dentro de la clase mamífero se ubican los euterios que se caracterizan por la formación de un tejido especialllamado placenta que facilita el intercambio de nutrientes y de oxigeno entre la madre y el feto.
La especie humana pertenece al orden de los primates, al igual que monos y simios, presentan uñasplanas, el dedo pulgar oponible, gran movilidad de las manos y los pies, ojos en posición frontal, aumento del tamaño y perfeccionamiento del cerebro.
El grupo de los primates pertenece al suborden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especie humana
  • la función del sexo en la especie humana
  • Especies Inmigrantes E Impacto Humano
  • Anomalías en la Especie Humana
  • Especies De La Evolucion Humana
  • El origen de la especie humana
  • Origen de la especie humana
  • La herencia en la especie humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS