Especie

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Nalleli Hernández Mendoza Gpo. 2403
Tarea 4:
Especie: cada uno de los grupos en que se dividen los géneros), es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. Enbiología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.
Especie nominalista: Este concepto de especie no es utilizado porque no es defendible. Lo definió OCCAM y según él no existenlas especies pues el concepto de especie es inventado, lo único que existen son los individuos. El nominalismo no reconoce a las especies como entidades reales.
Especie realista: Linneo y John Ray,por su parte, afianzaron la idea del carácter discreto y de la posesión de atributos objetivos de las especies, que permitían su delimitación, es decir, el realismo de las especies.
EspecieTipológica o tipo: En Biología se llama especie tipo a la especie que se usa para definir un grupo taxonómico de mayor rango, como un género) o familia). A partir de esta especie se hace la descripción ycaracterización del grupo. Una especie es la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. Se compone de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otroscaracteres por los cuales se asemejan entre sí y pueden ser distinguidos de individuos pertenecientes a las demás especies. Desde el punto de vista estrictamente sistemático o de la taxonomía, es lajerarquía comprendida entre el género (o el subgénero, si existiese) y la variedad (o, en su caso, la subespecie).
Especie pragmática: es el grupo más pequeño de organismos, consistente ypersistentemente distinto de otros grupos y distinguible por medios ordinarios.
*Especie ecológica*: Según este concepto, especie es un linaje (o un conjunto de linajes cercanamente relacionados) que ocupa unazona adaptativa mínimamente diferente en su distribución de aquellas pertenecientes a otros linajes, y que además se desarrolla independientemente de todos los linajes establecidos fuera de su área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias
  • Especies
  • Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS