Especies acuáticas invasoras

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Pez León  (Pterois antennata):

Lugar de origen: Asia (Indo-pacífico)

Características biológicas: Pueden medir de 20 a 35 cm, su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de losradios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas, utiliza sus características corporales como camuflaje.

Lugares donde se introdujeron: Atlántico y MarCaribe.

Motivos por los que se introdujo: Actualmente aún no hay una conclusión definitiva, algunos plantean que su llegada a este lado del mundo se debió a liberaciones deliberadas por parte deacuaristas aficionados, mientras que otros alegan que se debió a un escape accidental provocado por el impacto de un fuerte huracán en el sur de la Florida. También se menciona la llegada de alevines en elagua de lastre de los grandes barcos mercantes provenientes de Asia como una posible causa.












Pez Pleco (Hypostomus plecostomus):

Lugar de origen: Sudamérica (Río Amazonas)Características biológicas: En libertad puede alcanzar los 40 cm, pero en acuario no suele pasar de los 30 cm, llegando a vivir 15 años. Es omnívoro y nocturno, permanece quieto u oculto durante eldía. Relativamente tranquilo, aunque territorial con otros peces de fondo, por la noche sale de su escondite para comer.

Lugares donde se introdujeron: Algunos ríos y lagos de México.

Motivospor los que se introdujo: Las vías de introducción son múltiples. Entre ellas, la más frecuente es el escape al medio silvestre desde las unidades de producción acuícola donde se cultivan y de lasinstalaciones que utilizan los importadores comerciales, aunque también destaca su introducción como agentes de control biológico, la dispersión natural de las poblaciones y la liberación porcoleccionistas, aficionados a los acuarios y pescadores.
















Perca del Nilo (Lates niloticus):

Lugar de origen: Etiopía

Características biológicas: Es uno de los peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies invasoras
  • Especies Invasoras
  • Especies invasoras
  • Especies invasoras
  • Especies invasoras
  • Impacto De Las Especias Invasoras
  • Aguas de lastre y especies invasoras
  • Biologia especies invasoras

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS