especies,biomas,ecosistemas

Páginas: 19 (4507 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



Universidad Latina de Panamá

Biodiversidad y Control del Medio Ambiente

Prof. Edgardo Abdiel Muñoz Tejeira

PROYECTO FINAL

Ahmed Jassat

8-859-1241


Índice




Introducción- pág.3
Especies(termino)- pág. 4-7
Cantidad de especies-pág. 7-8
Las funciones y Servicios de los ecosistemas- pág. 8-10
Diversidad Natural y artificial-pag.10-13
Ecosistemas del mundo(Bioma)-pag.13-18
Conclusión -pág. 19
Bibliografía -pág. 20




Introducción

Este trabajo final se trata de las especies, las especies son una unidad de clasificación, también se hablara acerca de los diferentes clases de ecosistemas y biomas, la gran importancia que tienen, por medio de este trabajo se darán de cuenta de cómo está conformado el mundo y sus diferentes clases.



EspeciesDefinición:
Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica y son las unidades en que categorizamos a todos los seres vivientes, incluido el ser humano  y a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, deben escribirse en un tipo de letra distintoal del texto general (usualmente en cursiva; de las dos palabras citadas, la primera corresponde al nombre del género al que pertenece y se escribe siempre con la inicial en mayúscula; la segunda palabra es el epíteto específico o nombre específico y debe escribirse enteramente en minúscula y debe concordar gramaticalmente con el nombre genérico) por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.
Esun grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo —o al menos no lo hacen habitualmente— con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies; por tanto, el aislamiento reproductivo respecto de otras poblaciones es crucial. En muchos casos, los individuos que se separan de la población original y quedan aislados del resto pueden alcanzaruna diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie.
En resumen, una especie es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, aunque muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio.
Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada, es a menudo difícil demostrar si dos poblaciones pueden cruzarse y dar descendientes fértiles (por ejemplo, muchos organismos nopueden mantenerse en el laboratorio el suficiente tiempo). Además, es imposible aplicarla a organismos que no se reproducen sexualmente, como las bacterias, o a organismos fósiles. Por ello, en la actualidad suelen aplicarse técnicas moleculares, como las basadas en la semejanza del ADN.
En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sinembargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes, los renacuajos son muy diferentes de las ranas, las orugas son muy distintas a las mariposas. También sucede lo contrario, algunas especies distintas son muy similares y a veces difíciles de distinguir aun para los ojos más expertos.

Alude a tres conceptosdistintos aunque relacionados. El rango especie, que es el nivel más básico de la taxonomía de Linneo; los taxones especie, que son un grupo de organismos descritos y asignados a la categoría especie, y las especies biológicas que son entes capaces de evolucionar.
Algunos Conceptos de especie:
Especie biológica: Según este concepto, especie es un grupo (o población) natural de individuos que puedencruzarse entre sí, pero que están aislados reproductivamente de otros grupos afines. Éste es el concepto más ampliamente aceptado y de mayor consenso, al menos entre los zoólogos. El asumir una especie como biológica, implica evolutivamente asumir que es una población reproductivamente aislada, por lo que constituye un linaje evolutivo separado y que es reforzado por una serie de barreras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas Y Biomas
  • Los biomas y ecosistemas.
  • Ecosistemas y biomas
  • Ecosistemas y biomas
  • Biomas y Ecosistemas Marinos
  • Biomas terrestres y ecosistemas acuáticos
  • Las Especies Y El Individuo En El Ecosistema
  • Diversidad genética, especie, ecosistema.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS