Especies de animales

Páginas: 27 (6582 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ESPECIES ANIMALES, CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS

ANIMALES DE COMPAÑIA
Animales de compañía, animales que se tienen por afición o como compañía, habitualmente domesticados y cuidados selectivamente para la convivencia con los seres humanos, como ocurre con los perros, los gatos o los caballos. Casi cualquier animal puede ser de compañía: mamíferos como hámsters o ratones, pájaros comocanarios o periquitos, peces tropicales, anfibios como ranas o tritones, reptiles como tortugas o serpientes inofensivas, o incluso insectos como los grillo. Estos animales también tienen fines útiles como proteger casas y propiedades, exterminar insectos o servir de medio de transporte. Además pueden ser un desahogo emocional para los ancianos o las personas sin hijos. Por añadidura, pueden tenersepor su belleza, rareza o, en el caso de los pájaros, por su canto.
MARIPOSAS Y POLILLAS
Mariposa cola de golondrina, nombre común de cualquier miembro de una familia de mariposas diurnas y nocturnas grandes y de colores brillantes, cuyo nombre hace referencia a que presentan, la mayoría de ellas, una proyección similar a una cola en cada ala trasera. Las mariposas cola de golondrina verdaderas,que incluyen más de 500 especies, son comunes en todo el mundo, a excepción de las regiones polares. Las hembras adultas ponen sus huevos de uno en uno sobre una especie determinada de planta de la que se alimentan. Las larvas que salen del huevo se caracterizan por una glándula bífida, el osmeterio, que se encuentra detrás de la cabeza y desprende un fuerte olor cuando la larva se sienteamenazada. Las larvas de estas mariposas atraviesan la fase de pupa sin capullo tras anclarse a un objeto capaz de mantenerlas en posición vertical. En climas cálidos la fase de pupa dura toda la estación seca.
Clasificación científica: la mariposa cola de golondrina pertenece a la familia Papilionidae, orden Lepidoptera. El nombre científico del macaón es Papilio machaon. La cola de golondrina deBrasil es la especie Iphiclides protesilaus; el perro del naranjo, Papilio thoas, y la polidamas, Papilio polydamas.
Polilla de la ropa, nombre común de cualquier polilla que, en su fase larvaria, coma lana y materiales similares, dañando así la ropa, las alfombras, las pieles e incluso los tejidos de algodón. Estos daños pueden atribuirse a tres especies. Los adultos de éstas tienen una envergadurade hasta 19 mm.
ESCARABAJOS, HORMIGAS Y ABEJAS
Escarabajo, nombre común de los miembros de un orden de insectos cuya característica más notable son los élitros, alas delanteras endurecidas en forma de vaina, que habitualmente cubren todo el abdomen del insecto cuando éste no está en vuelo. En algunos escarabajos, los élitros son cortos, y cubren sólo parte del abdomen; algunos escarabajoscarecen de alas. Su tamaño varía enormemente: en el caso de los adultos, de más de 15 cm a menos de 0,05 centímetros. Aunque varían también mucho en lo que se refiere a la forma, la estructura anatómica básica de todos ellos es muy similar. Los escarabajos experimentan una metamorfosis completa. Las larvas son cilíndricas, con tres pares de patas en el tórax; las pupas suelen estar revestidas de unadelgada piel de color claro que les deja libres las patas; los adultos tienen mandíbulas mordedoras, bastante desarrolladas en algunas especies.
El orden de los escarabajos abarca más especies que ningún otro grupo del reino animal. Se conocen al menos 370.000 especies, más de una cuarta parte del total de las especies animales. Hay unas 170 familias; aunque algunas de ellas sólo comprenden unao dos especies, otras, como la del gorgojo, contienen 30.000, muchas más, por ejemplo, que la totalidad de las especies de mamíferos.
El hábitat de los escarabajos varía mucho; viven en los entornos más diversos. Unos pocos viven en agua salada, un grupo mayor vive en agua dulce, y un pequeño número vive en fuentes termales (véase Escarabajo acuático). mariquita, son depredadores de plagas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS especies animales
  • Especies De Animales Y Su Numero De Cromosomas
  • Especies De Animales y Plantas
  • Cuadros de especies reino animal
  • perdida de especies animales y plantas
  • Confort En Especies Animales.
  • Extincion de especies animales
  • estafilococos que afectan especies animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS