Especies En Peligro De Extinciòn

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tantoa la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende ésta, tanto por la acción del hombre o debido a cambios en el hábitat, producto de hechosfortuitos por ejemplo desastres naturales o cambios graduales del clima. Clasificación Status U.I.C.N. De acuerdo a la lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)publicada en 1996 se ordenaron las especies descritas en este libro en las siguientes categorías: - Extinto: una especie está extinta cuando el último individuo existente ha muerto. 
- EnPeligro Crítico: una especie está en Peligro Crítico cuando enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre en un futuro inmediato. 
- En Peligro: una especie está enPeligro cuando no esta en Peligro Critico pero está enfrentando un muy alto riesgo de extinción en estado silvestre en un futuro cercano. 
- Vulnerable: una especie es Vulnerable cuando no está enPeligro Crítico o en Peligro pero enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre a mediano plazo. 
- Casi amenazado: especies que se aproximan a ser calificadas como vulnerables. FUENTES
El Tiempo, Bogotá (Colombia), Junio 25 de 2004.
Forex - FxProwww.fxpro.es/Colombia
http://www.ambiental.net/noticias/biodiversidad/ColombiaEspeciesAmenazadas.htmhttp://www.analitica.com/archivo/art1998.07/contenido/circuito/libro_rojo.htm
http://conservasiones-shae.blogspot.com/2008/11/zambullidor-cira-nombre-cientifico.htmlhttp://darnis.inbio.ac.cr/ubica/FMPro?-DB=UBICA.fp3&-lay=WebAll&-error=norec.html&-Format=ubi.html&-Op=eq&id=2600&-Find
http://guest:guest@darnis.inbio.ac.cr/FMPro?-DB=UBI&-lay=WebAll&-Format=/ubi/detail.html&-Op=bw&id=2600&-Find...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS