Especies en Peligro de Extinción en México

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Especies en peligro de extinción en México

Introducción
El jaguar se está yendo de lo que queda de selva del sureste mexicano. Sus rugidos ya no interrumpen los murmullos del bosque y sus pasossilenciosos y huellas del fango disminuyen. Un mal día, sin que nadie lo note, habrá desaparecido el último detrás de las cortinas de ramas y malezas.
Esta situación la viven lamentablemente 11,167especies de animales y vegetales en el entorno mundial, según señala la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, UICN. Esta institución advierte que “la pérdida de diversidad biológica es unade las crisis más apremiantes del mundo”.
A continuación indagaremos sobre esta situación en México y qué acciones se han tomado para controlar la pérdida de su fauna.

Biodiversidad de MéxicoMéxico es uno de los cinco países preciados de una diversidad biológica abundante, un país megadiverso. En él se encuentra el 10% de las especies existentes en el planeta de las cuales la mitad sonendémicas, sólo habitan en una zona determinada. En la república mexicana habitan 1,681 mamíferos, 1,054 aves y 704 especies de reptiles. Pero la riqueza de la biodiversidad de México no es infinita. Cadaaño se derriban 600 mil tipos de vegetación nativa. La mayor parte se justifica aduciendo fines económicos, como destinar tierras a cultivos o pastizales. A esto se le suman las actividades ilegalescomo la compraventa de animales silvestres y la cacería furtiva.


Medidas de protección
El gobierno mexicano toma acciones concretas para controlar o erradicar los factores que provocan losproblemas contribuyentes a la pérdida de especies animales. Se han firmado convenios con varios países como el de Diversidad Biológica de 1992, del cual surge la Comisión Nacional para el Conocimiento y Usode la Biodiversidad (CONABIO). Esta trabaja con científicos mexicanos, recopilan datos producidos por ellos, fomentan la investigación y apoyan la realización de proyectos para eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción en méxico
  • Especies en peligro de extincion en mexico y tabasco
  • Especies en peligro de extincion (mexico)
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS