Especies en peligro de extinción

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015



Materia. Educación Ambiental.

Maestra. Saray Chinchilla.

Grado y Sección. Undécimo “A”

Nombre. Jonathan Almendarez.

Trabajo. Especies en peligro de extinción en Honduras.

Fecha. 18 de septiembre de 2015

Introducción.

A continuación, en este informe; se darán a conocer diferentes especies que están en riesgo alto de la extinción en el territorio de Honduras. Estas especies, tantode flora como de fauna, han dado una alerta de su extinción; y muchos de ellos; ya están protegidos por diferentes organizaciones y entidades, con el fin de preservar estas especies que están casi, en su extinción en el país.

Tapir.
Es uno de los mamíferos más grandes de Honduras, habita en bosques húmedos. Se alimentan de follaje y semillas de una gran variedad de plantas, abarcan cuatroespecies, sin embargo, en la actualidad; este género, tiene a dos en peligro de extinción y a las otras dos catalogadas como vulnerables.
Los podemos encontrar dentro de algunas áreas protegidas como por ejemplo:
Parque Nacional Pico Bonito, Río Plátano, Parque Nacional Sierra de Agalta, Parque Nacional Patuca.




Guacamaya Verde.
Normalmente se encuentran a alturas no menores de 35metros en las copas de los árboles. Su color es verde amarillento, su dieta es muy específica, ya que se alimenta de almendro de montaña. Es común cerca del río Plátano (Reserva de la Biosfera). Está en peligro de extinción básicamente por la extensa destrucción de su hábitat y por la captura de ejemplares para la venta ilegal. Esta disminución ha sido muy rápida, y lo han convertido en especierara en cuatro de los seis países de su distribución original.



Hondurodendron.
Tipo de árbol endémico de Honduras, descubierta en el 2006 en el Parque Nacional El Cusuco; La fruta del Hondurodendron es conocida por la gente local como “guayaba” porque se parece a la guayaba. La fruta no es suculenta pero preferiblemente es comida por mamíferospequeños.




Venado Cola Blanca.
Es un símbolo Nacional de Honduras, estos venados son de tamaño mediano, tiene patas largas y espalda lisa, su cabeza es grande y angosta. Dorsalmente es café parduzco o café anaranjado, ventralmente el pecho y sus muslos son de color blanco. Viven en bosques secos, secundarios nublados y sabanas. Se alimentan mediante el ramoneo de ramastiernas, hojas y frutos. Los podemos encontrar dentro de algunas áreas protegidas como por ejemplo: Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Parque Nacional Cusuco, Merendón y El Cajón. Montaña de Santa Bárbara y Parque Nacional Celaque.




Tucán.
Vive en los bosques nublados y en selvas tropicales del país, esta ave solo se ven en Centroamérica porque sus selvasson tropicales y húmedas; pasan mucho en árboles frutales ya que les gusta mucho las frutas aunque a veces su dieta se complementa con insectos, de animales pequeños y de otras aves y sus huevos. Sus nidos lo hacen dentro de huecos en los árboles. Están en peligro de extinción, debido a que el ave es muy bello y exótico, que es atrapado para venderse en un tráfico ilegal de aves.Caoba de Honduras.
Nombre designado para llamar a la Caoba de Hoja Grande, árbol que puede alcanzar hasta los 50 metros de altura, originaria de zonas intertropicales americanas. Está en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat de origen.






Iguana.
El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel estárecubierta de pequeñas escamas. La Iguana Verde se encuentra localizada principalmente en la zonas costeras Atlántica y Pacifica de Honduras, sobre todo en los departamentos de Cortes, Yoro, Atlántida, etc.





Agavaceae.
Son plantas suculentas con tallo leñoso. Sus hojas son alargadas, fibrosas y más o menos carnosas. La sobreexplotación y el deterioro del ambiente han puesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS