Especies en peligro de extincion (mexico)

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Índice.
* Justificación del tema.
* Introducción.
* Especies en Peligro de Extinción (México).
* Principales Características de Especies en Peligro de Extinción.
* Problemas Principales
* Cacería
* Para venta o colección de especies.
* Para consumo de especies (alimentación).
* Deforestación.
* Daño del ecosistema
* Derramede Petróleo en el Golfo de México.
* Matanza de delfines 23 de mayo.
* ¿Qué hacer con este problema?
* Reservas Biológicas.
* Proteger la Biodiversidad.
* Conclusión.

Justificación del tema
Elegí este tema porque se me hace muy importante, primeramente para hacer conciencia de que debemos cuidar la especia y a los animales, ya que al actuar con insensatez hemoshecho muchas especies desaparecer, y si no hacemos algo desde ahora podemos dañar a muchas más. Veremos en este tema que está provocando que muchas especies estén en peligro de extinción, y como podemos evitarlo, que podemos hacer para cuidar el medio ambiente y por tanto el hábitat de las especies.
Nos basaremos principalmente en México, los problemas que ocurren y las reservas que han sido yacreadas para proteger el medio ambiente y a algunos animales.

Introducción.
Veremos en este tema las principales especies en peligro en México, sabemos que este es un problema a nivel global, pero nos limitares a basarnos en el país de México solamente.
Vamos a ver los problemas que se puedan estar causando, desde la cacería del hombre hasta problemas aun biológicos, y que podemos hacer paracuidar las especies.
También trataremos de hacer conciencia del cómo proteger la biodiversidad, para además de proteger a las especies de igual manera cuidar el medio ambiente y veremos cómo podemos ayudar a que nuestro planeta progrese con este tipo de cosas, y así crear una mejor sociedad.

Especies en Peligro de Extinción (México).
En México la caza y la alteración del medio ambiente tienena muchas especies al borde de su desaparición.
Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.
En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener unequilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.
Desde sus orígenes, los animales han estado en competencia para sobrevivir. Además, cambios constantes en el medio ambiente han dado como resultado la desaparición dealgunas especies y el florecimiento de otras. Estos procesos evolutivos ocurren de manera lenta a lo largo de millones de años, sin embargo, cuando el hombre llegó a escena, hace relativamente poco tiempo, los delicados eslabones faunísticos que habían tenido larga permanencia en la naturaleza, empezaron a romperse y verse alterados.
Desde los tiempos más remotos, el género humano ha hecho uso de lafauna silvestre matando o capturando selectivamente algunas de las especies que la integran, bien para liberarse de especies dañinas (serpientes, roedores etc.), o para utilizar su carne como alimento y sus pieles como vestido.
La extinción de algunos animales o el estado crítico de otros, por acción del hombre ha sido registrada por algunos autores como Heim (1952) que menciona, entre otrasespecies definitivamente desaparecidas, a la moa (Dinornis ingens) gigantesca avestruz de Nueva Zelanda.
En nuestro país existen, según la lista de especies en peligro de extinción presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de febrero de 1973, cerca de cuarenta especies de vertebrados, tanto terrestres como acuáticos. Por ejemplo, el jaguar (Panthera onca) y el cocodrilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en Peligro de Extinción en México
  • Especies en peligro de extinción en méxico
  • Especies en peligro de extincion en mexico y tabasco
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS