Especies En Peligro De Extincion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Especies en peligro de extinción
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a ladepredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (comodesastres naturales) o por cambios graduales del clima.

Hoy en día solamente quedan 5.000 rinocerontes en el mundo, que se encuentran en Asia y África. Su vida en libertad está terminando, ya quemillones de personas siguen creyendo que la ingesta de queratina de la que están compuestos los cuernos del rinoceronte limpia la sangre. La medicina tradicional china le atribuye capacidades curativas talescomo: quitar el dolor de cabeza hasta curar una leucemia.
Este lamentable comercio se realiza lugares como Angou, que se encuentra a 250 kilómetros al sur de Pekín, es el famoso mercado de medicinatradicional China. Hay muchos puestos y cada uno de ellos es una farmacia a la que van enfermos, distribuidores y hasta médicos.

El Tigre
En la actualidad sólo quedan 7.000 tigres en la selva, delos 100.000 que quedaban un siglo atrás. Su pelaje es de color amarillo con bandas oscuras. Cuando los británicos conquistaron India, miles de tigres se mataron como deporte y en Asia eran matadosllevándolos a extinción por furtivos, para hacer medicina China, tradicional o exótica.

La Nutria
Mide hasta 180 cm, de los que 30 a 40 pertenecen a la cola. Su apreciada piel le ha llevado a lacasi extinción. La nutria nada y bucea a la perfección. Vive en grupos más o menos numerosos, en el litoral pacífico de Asia y en la costa norteamericana desde Alaska hasta California. Se alimenta depeces y de erizos de mar, incluso de cangrejos y diversos moluscos.

Águila Imperial
Solo quedan 150 parejas en todo el mundo. Su plumaje es de color marrón oscuro con pequeñas plumas coberteras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS