Especies en peligro de extinción en morelos

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos Y Tecnológicos No 13 “Ricardo Flores Magón”

Biodiversidad
Factores que influyen en la extinción de una especie en el Estado de Morelos

Elaborado por: Escobar Torres Roberto Juárez Castellanos Sandra Vianney Lechuga Franco Magda Karina Lera Velasco Tania Verónica López Flores Mauricio Montes de Oca Medina Carlos IgnacioRodríguez Nieto Bárbara Fernanda

Grupo: 2IV2 Materia: Biología Abril 2010

Introducción:

El equipo se dio a la tarea de responder las siguientes preguntas ¿Qué influye para qué una especia esté condenada a la extinción? ¿Qué papel juega el medio ambiente? ¿Cómo afecta el ser humano? ¿Qué especies ya vieron su fin en el estado de Morelos? ¿Qué estamos haciendo los humanos para frenar esto? ¿Enverdad tenemos que hacer algo? ¿O debemos dejar que la naturaleza siga su curso?

Justificación:
Al desarrollar este tema, desde el punto de vista teórico, se logra generar reflexión, conocimiento, visión de campo y discusión tanto por las causas y los factores. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación genera la aplicación de un nuevo método de investigación que produce conocimientoválido y confiable dentro del área de Biología. Por otra parte, en cuanto a su alcance, abre nuevos caminos para posteriores consultas.

2

Objetivos

Objetivo General: Determinar características o factores que influyen en la extinción de una especie en el estado de Morelos y conocer las diferentes alteraciones que el ecosistema ha tenido, ya sea por causas sociales o naturales.

Losobjetivos específicos de este proyecto son:  Comprender por qué una gran parte de los organismos que componen la biodiversidad de Morelos han desaparecido circunstancialmente y otras están en peligro de extinción. Evaluar e informar acerca del proceso de extinción en una especie. Correlacionar el desarrollo económico, social y ambiental con la adaptación del medio ambiente. Identificar las especiesen peligro de extinguirse. Conocer los diferentes compromisos del gobierno del estado y federal para detener la extinción.

   

3

Índice
1.- ¿Qué influye para qué una especie esté condenada a la extinción? .. 5 1.1.- ¿Qué papel juega el medio ambiente? .......................................... 5 2.- Morelos .............................................................................................................. 6 2.1.-Biodiversidad .......................................................................................... 6 2.1.2.- La pérdida de la biodiversidad ........... ........................................... 6 2.1.3.- Protección de la biodiversidad ........... ........................................... 7 2.1.4.- Relieve y ubicación geográfica .................................................... 8 2.1.5.- Flora y fauna ........................................... ........................................... 8 2.1.6.- Clima ..................................................... ........................................... 8 2.1.7.- Orografía e hidrografía ........................ ........................................... 9 2.2.- Historia de Morelos.................................. ........................................... 10 2.2.1.- Origen ...................................................... ........................................... 10 2.2.2.- Época Revolucionaria .......................... ........................................... 10 3.-Especies en riesgo de desaparecer en el estado de Morelos .................. 11 4.- Factores queinfluyen en la extinción de una especie en Morelos ......... 12 4.1.- El problema del agua .............................. ........................................... 12 4.2.- EL turismo en Morelos ............................... ........................................... 13 4.3.- La mano del hombre ............................... ........................................... 14 Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS